SHARE
Este martes se inaugura Rebuild para impulsar el diálogo entre los eslabones de la industria

Concebida desde Ifema como “la gran cumbre de la edificación en España”, Rebuild quiere impulsar el diálogo entre todos los eslabones de esta industria, “con el fin de promover la transmisión de conocimiento y potenciar la creación de entornos colaborativos que permitan hacer frente a los retos que plantea el sector”. Según Euroconstruct, el sector de la edificación crecerá un 5% en 2019, por encima del aumento del 2,3% de la economía española, y la edificación residencial aumentará por encima del 5%.

Durante tres días, el certamen convierte a Ifema en el punto de encuentro para más de 8.000 profesionales de la industria de la construcción, quienes tendrán acceso a un showroom exclusivo con más de 200 marcas líderes que darán a conocer las últimas novedades y lanzamientos en materia de industrialización, diseño, sostenibilidad y nuevos materiales. Además, los más de 3.500 congresistas que participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 –que  se celebrará de forma paralela durante los tres días del evento– tendrán acceso a una completa agenda de conferencias a cargo de más de 280 expertos internacionales. El Edificio Sócrates será el ejemplo de economía circular aplicada a la construcción presente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

El certamen se celebra en un contexto especialmente favorable para el mercado de la edificación en nuestro país. Una extensión de la buena senda ya anunciada por el Observatorio Industrial de la Construcción en su informe de principios de año, en el que reflejaba que la aportación de este sector al PIB acumulaba a cierre de 2018 hasta dieciséis trimestres consecutivos de crecimiento interanual, desde el primer trimestre de 2015, tras veinticuatro trimestres de tasas interanuales negativas.

En Rebuild confluyen todos los actores del sector, desde el diseño y la construcción, hasta la entrega de llaves, pasando por la gestión o el mantenimiento, al concentrar durante de tres días a miles de constructores, promotores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, instaladores o fabricantes de materiales de construcción, entre otros. En definitiva, todos aquellos especialistas y compañías que, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, están impulsando la digitalización, la innovación, la industrialización y la sostenibilidad en el mercado de la edificación. El certamen cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, además de los diferentes colegios sectoriales o la Asociación de Promotores y Constructores de España, entre otras organizaciones.