Conecta con nosotros

Distribución

“Electro FORUM se ha consolidado como una cita anual obligada para el instalador”

Josep Figueras, director de Compras y Marketing de Grupo Electro Stocks

Publicado

el

Josep Figueras, director de Compras y Marketing de Grupo Electro Stocks

¿Qué previsión hacen con respecto a esta 5ª edición, de un certamen que ya está consolidado, pero que, cambiando de escenario, siempre afronta el reto de “repetir una primera edición” (si vale la paradoja)?

Después de cuatro ediciones de Electro FORUM’s y con la quinta a punto de arrancar, el balance que realizamos es muy positivo. Año tras año se ha consolidado como el evento de referencia del sector y en una cita anual de obligada asistencia para el instalador. En concreto, en esta edición, para la que esperamos una asistencia superior a los 3.000 profesionales del sector y los 80 fabricantes, además de habilitar un espacio de exposición como cada año, hemos dado un paso más allá con la programación de conferencias dirigidas a profesionales en que abordamos los temas que creemos que más pueden ayudarles en su día a día.

 

Novedades con respecto a ediciones previas, qué hay que cambiar para que nada cambie, o dicho de otro modo, ¿en qué aspectos han reforzado el enfoque en esta ocasión?

El objetivo fundamental que nos marcamos no ya en esta edición sino en todas las que hemos celebrado consiste en aportar valor a los instaladores. Nuestra voluntad es ofrecer a los profesionales del sector la oportunidad de formarse de forma dinámica y de conocer las últimas tendencias y productos del sector, prestando especial atención a los cambios regulatorios en el sector, las nuevas oportunidades de negocio y al futuro del sector, fuertemente marcado por una mayor presencia de la energía eléctrica verde.

 

¿Cuál está siendo la respuesta de los principales proveedores en esta ocasión?

En todas las ediciones del Electro FORUM hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros proveedores, que valoran el hecho de actuar como cadena de transmisión entre los fabricantes y los profesionales del sector no ya como distribuidores, sino como organizadores de un espacio de encuentro en que unos y otros entran en contacto y establecen relaciones valiosas.

 

Después de Madrid, ¿Cuál es el futuro de una iniciativa que ha tenido el éxito y la repercusión de Electro Fórum?

Electro FORUM 2017 supone el cierre de un ciclo de eventos que ha recorrido las principales zonas de actividad de Grupo Electro Stocks −Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela−, certámenes de los que hacemos una valoración muy positiva en términos de asistencia y resultados. Por ende, nuestra vocación es organizar un evento que aún con diferente formato, comparta los objetivos del Electro FORUM, centrándose quizá en aquellas demarcaciones en las que nos estamos posicionando sólidamente en los últimos años. En todo caso, por el momento todo está por ver y nuestros esfuerzos ahora están centrados en esta quinta edición.