SHARE
El Innovation Summit World Tour 2020 de Schneider reivindica las tecnologías digitales hacia un futuro resiliente y sostenible

Schneider Electric inauguró ayer el Innovation Summit World Tour 2020, una serie de eventos virtuales que tendrán lugar desde el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre y que reunirán a líderes de opinión, expertos, socios y clientes de todo el mundo para descubrir las últimas soluciones digitales que permitirán un futuro más resiliente y sostenible. En esta ocasión, la compañía ha diseñado un evento completamente virtual, que incluye diez eventos regionales – e interactivos – que se prolongarán durante las próximas ocho semanas.

Durante este tiempo, los asistentes conocerán cómo la electrificación, la digitalización, la innovación, la gestión de la energía y la automatización industrial tienen un papel fundamental en la transición hacia un mundo con menos carbono para limitar el cambio climático a 1,5 °C. Además, Schneider Electric aprovechará el evento para presentar nuevas soluciones y los últimos avances de la plataforma EcoStruxure™.

Acelerar la transición hacia la transformación digital

El evento incorpora, en esta edición, debates entre los principales ejecutivos de Schneider Electric y los líderes de Aecom, una importante consultora de infraestructuras; GlaxoSmithKline, multinacional de atención sanitaria; RIB Software, pionera en el sector de la construcción; y Aveva, líder mundial en ingeniería y software industrial. Además representantes de compañías como JP Morgan Chase & Co, McDonalds, Danone, JLL, Acciona, Enedis, Suez o Arup participarán en mesas redondas incluidas en el programa. También se podrá visitar virtualmente un Innovation Hub, para experimentar las soluciones en 3D, conectarse en directo a distintos labs, y showrooms alrededor del mundo, debatir con expertos y ver demostraciones prácticas. Entre los eventos regionales, el 12 de noviembre será el orientado a América del Sur y una semana después el de Francia. El CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, animó a la participación, aprovechando el nuevo enfoque al que obliga la situación derivada de la pandemia global: “en tan solo unos meses nuestras vidas han cambiado y la digitalización nos ha ayudado a adaptarnos a la nueva normalidad”, y añade que “la innovación y la conectividad han cambiado cómo trabajamos y también nuestra forma de vida, y posiblemente cambiará el impacto medioambiental y nos ayudará en la recuperación económica”. Es necesario acelerar la transición hacia la transformación digital para estar mejor preparados de cara a los retos y la crisis climática que ha provocado la pandemia en el mundo.

Entre los nuevos productos que Schneider Electric presentará durante el evento destaca la nueva gama de celdas de baja tensión, PrismaSeT™ Active, y una nueva generación de interruptores, ComPacT™, que se lanzarán en 2021 y ofrecen información fundamental relacionada con el riesgo de incendio eléctrico y la disponibilidad de energía en los sistemas eléctricos de los edificios; la gama de celdas de media tensión ecológica, SM AirSeT™, que utiliza una innovadora combinación de aire puro y tecnología de corte en vacío en lugar de SF6, un gas de efecto invernadero que suele estar contenido en los equipos eléctricos que se utilizan en las redes de suministro eléctrico y en las instalaciones eléctricas industriales; o la nueva categoría de automatización, EcoStruxure™ Automation Expert, el primer sistema de automatización industrial basado en software que crea mejoras de cambio de fase a lo largo de todo el ciclo de vida operativo.