SHARE
El Espacio Simon 100 acoge a los nuevos talentos del diseño

De nuevo, el Espacio Simon 100 ha sido el escenario para “Pro-eject!”: la presentación y exposición de los Trabajos de Fin de Grado del Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Un total de 78 trabajos se han expuesto, como muestra del talento de los diseñadores noveles, fomentando la experimentación, la creación de nuevos lenguajes y la innovación y con el objetivo de satisfacer y resolver con rigor, compromiso y exigencia algunas de las necesidades, problemáticas y oportunidades que hay actualmente en la sociedad en campos como la vivienda, el consumo, el medio ambiente, las emociones, etc. El evento, que ha sido abierto para todo el público, tuvo lugar entre el 9 y el 11 de julio y Simón participó como anfitrión de la muestra.

Parte de los asistentes al Pro-ject de Simon

El Espacio Simon 100, ubicado en la primera fábrica de Simon en Barcelona construida en 1957, es un lugar innovador en el que vivir todo un mundo de emociones a través de diferentes experiencias inmersivas. Creado por el diseñador Antoni Arola, este showroom interactivo hace un recorrido para descubrir la tecnología del mañana a través de mecanismos que permiten digitalizar los espacios, creando experiencias únicas que se adaptan a cada persona. Con la iniciativa, la firma quiere afianzar su compromiso con el ámbito de la educación, apoyando a los diseñadores emergentes que acaban sus estudios para dar el salto al mundo laboral y también colaborando con proyectos como Technovation Challenge, que fomenta la presencia de la mujer en el sector de la tecnología. Todos los trabajos realizados por los estudiantes responden a la calidad académica, a la capacidad de análisis del contexto, a la experimentación y a la creación de nuevos lenguajes, fomentando el potencial innovador del diseño.

Un ejemplo de las presentaciones en el Pro-ject en el taller Simon 100Un momento de la entrega de los diplomas durante la jornada Pro-ject