Conecta con nosotros

Fabricantes

Simon inaugura el Espacio | 100 en su antigua fábrica de Barcelona

Publicado

el

Simon inaugura el Espacio | 100 en su antigua fábrica de Barcelona

Simon estrenó la semana pasada el Espacio | 100 como showroom para la presentación de su nueva serie Simon | 100 en su antigua fábrica en Barcelona. El nuevo espacio “se ha proyectado como un entorno de fusión entre la historia y la visión de futuro de la compañía. Un recorrido interactivo que invita al visitante a participar en un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones”, afirma la directora de Marketing de Simon, Inma Ruiz, que asegura también que “a partir de esta experiencia se puede descubrir el mañana y la capacidad de evolución de los mecanismos llamados a encender mucho más que luz en un futuro próximo”.

Simon inaugura el Espacio | 100 en su antigua fábrica de Barcelona

El escenario elegido es la antigua fábrica de la compañía en la ciudad condal, que data de 1951 y se ha reabierto para presentar el nuevo proyecto, después del proyecto de rehabilitación llevado a cabo por el Estudio Antoni Arola, que lo ha reconvertido en un recorrido futurista de matices y sensaciones para impactar al visitante.

La aventura se inicia activando una interfaz que da acceso a un túnel luminoso que tiene la capacidad de cambiar de tonalidad para crear atmósferas que se adaptan al estado anímico del usuario. La iluminación guía al viajero hacia una sala en la que experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente en el que se proyectan películas que se entrelazan y comparten como hilo conductor el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología por parte del usuario. Este recorrido finaliza con la presentación de la nueva serie que conmemora el centenario de la compañía y que se basa en la sencillez en cuanto a usabilidad, estética y función. Esta novedad permite añadir experiencias y funcionalidades a medida que el usuario las necesita, por lo que esta colección crece con él y cambia según sus necesidades gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT).

A lo largo de 2016, Simon ha organizado multitud de actividades para celebrar su centenario, desde el acto conmemorativo presidido por el Rey, la inauguración de la exposición Interfaces, un recorrido a través de sus productos más icónicos que se ha expuesto en Madrid y Barcelona, la apertura de un showroom en su antigua fábrica o la celebración de ponencias de reputados expertos internacionales del mundo empresarial, la arquitectura, el diseño y la tecnología. También ha visto reconocida su trayectoria con los Premios Nacionales Diseño 2016 en la categoría ‘Empresas’ que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.