SHARE
Efintec presenta esta semana en Barcelona el iHouse, prototipo de casa del futuro

Efintec, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, ultima sus preparativos de cara a su inauguración este jueves 21 en Barcelona. Durante dos jornadas, el pabellón 1 de Feria de Barcelona, en Montjuic, acoge un certamen de referencia del sector instalador que mostrará, entre otras novedades, cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética, así como otras tendencias del sector instalador.

 

La feria reunirá a más de un centenar de expositores y prevé congregar en torno a 8.000 visitantes profesionales, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, que se suma a los apoyos institucionales de la Generalitat de Cataluña, las patronales Pimec y Foment del Treball o la Cámara de Comercio de Barcelona. Efintec, que está organizada por Fegicat, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, cuenta también con el apoyo de las instituciones sectoriales, organizaciones como Fenie, Conaif, que representan a los instaladores, Afme o Fegeca, por parte de los fabricantes, y Adime y Amascal, en el caso de la distribución de material eléctrico. “El apoyo institucional que está recibiendo Efintec demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para recuperar la actividad del sector”, asegura el gerente de la propia Fegicat, Raúl Rodríguez.

iHouse, la casa del futuro

“Instalar la transformación, profesionalizar la figura del instalador y generar oportunidades comerciales”, han sido definidos por los organizadores como los objetivos primordiales de un encuentro que se celebra en torno al lema “instalando la transformación”, y que presentará la iHouse, un prototipo de casa del futuro que cuenta con todos los elementos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia energética con los cuales los fabricantes, los distribuidores y los instaladores ya empiezan a trabajar para hacer edificios sostenibles, confortables y eficientes, aprovechando todos los recursos técnicos y tecnológicos. En ella se reunirán los productos más innovadores de fabricantes de referencia como Leds C4, Circutor o Hager, entre otros.

Leds C4 equipa iHouse, o casa del futuro: sostenible, digital y eficiente energéticamente

Efintec quiere reunir a la innovación y las nuevas tecnologías porque “el sector instalador se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambio ligado, indiscutiblemente, a la transición energética y a los nuevos escenarios que se nos abren”, asegura también Raúl Rodríguez. Entre sus funciones está también “generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”.

Ágora Central y Speaker´s Corner

El certamen se presenta en su segunda edición con un diseño innovador, espacios diáfanos y abiertos, así como ponencias magistrales, que buscan promover el trabajo en red para generar oportunidades de negocio. Además, quiere ser estricto con las medidas y distancias de prevención y seguridad contra la COVID- 19. El epicentro de Efintec es el espacio denominado “Ágora Central”, en el que se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como por ejemplo una ponencia magistral de Marc Vidal, u otra de Habitissimo, sobre el futuro del sector y la transformación digital que vive. Aislado acústicamente, el citado Ágora dispone de pantallas gigantes para seguir los actos desde dentro y desde el exterior de la sala. Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”, zonas acotades con un aforo reducido y destinadas a que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes. También se han dispuesto zonas de networking y descanso.

La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con Efintec se pueden conocer también a través de la aplicación móvil oficial, disponible para todos los asistentes para facilitar su experiencia y dinamizar el contacto profesional.