Conecta con nosotros

Asociaciones

Eficam incrementa sus expositores un 30%

Publicado

el

3.000 visitantes profesionales se esperan en Eficam, que comienza hoy en Madrid

A tan sólo dos semanas para la segunda edición de Eficam, Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid, el certamen incrementa sus cifras de expositores en un 30%. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá los días 9 y 10 de marzo este encuentro que en esta ocasión ha profundizado en la faceta formativa del colectivo al que se dirige, poniendo en marcha, entre otras iniciativas, talleres prácticos que prácticamente han cubierto ya su aforo.

Para Ángel Bonet, presidente de Apiem, asociación organizadora del certamen, “Eficam se ha hecho eco de la demanda de los instaladores y por eso no es de extrañar que en este evento la formación e información vayan de la mano”. El instalador vuelve a ser el referente y protagonista auténtico de la convocatoria que, este año, cuenta con un compromiso más firme de la distribución, que ha entrado a formar parte de su Comité Ejecutivo. El crecimiento se ha cimentado precisamente en una oferta de espacio para la innovación y el desarrollo de las relaciones empresariales entre los tres estamentos del sector. Así lo subraya Luis Collado, en representación de la distribución de material eléctrico, cuando reafirma “el papel de la feria a la hora de dar un valor añadido a la cadena de valor que atañe a fabricantes, distribuidores e instalación y que debe incrementar su negocio ofreciendo profesionalidad”.

En la primera convocatoria, hace ahora un año, Eficam reunió a 80 empresas expositoras y alrededor de 2.800 visitantes, que mostraron en una encuesta posterior, un alto índice de satisfacción y la voluntad de repetir participación en una eventual futura edición del evento.