SHARE
BTicino reúne a clientes, arquitectos e interioristas en el marco de Casa Decor 2021

El pasado 3 de junio, BTicino reunió a un nutrido grupo de clientes, arquitectos e interioristas en una jornada organizada en el Auditorio de Casa Decor 2021 y en la que intervinieron el arquitecto Fran Silvestre, el interiorista Diego Rodríguez y la investigadora en tendencias de diseño, Marisa Santamaría. El objetivo del encuentro era debatir en torno la búsqueda de la eficiencia y funcionalidad en cada proyecto y espacio, así como el papel que determinará la tecnología en el hogar del futuro.

 

Para que un producto llegue al mayor número posible de proyectos y sea el predilecto entre profesionales y consumidores se deben cumplir tres premisas: diseñar una solución que aporte un claro valor añadido respecto a tus competidores y antecesores en términos de calidad, prestaciones, funcionalidad, seguridad y diseño, comunicar esa ventaja competitiva, y escuchar a tu público objetivo. Bticino quiere poner justo eso en práctica para acompañar a sus clientes y colaboradores y apostar por la escucha activa. De ahí el propósito de encuentros periódicos como éste con esos perfiles profesionales y que buscan el diálogo continuo para captar de primera mano las tendencias del mercado, por un lado, y las necesidades de los edificios de uso residencial, industrial y terciario por otro, en los que cada vez están más presentes las soluciones de la compañía.

BTicino reúne a clientes, arquitectos e interioristas en el marco de Casa Decor 2021

 

Diseño y funcionalidad unidos

En el encuentro, los participantes reflexionaron en torno al papel de la tecnología en el hogar del presente y del futuro. Marisa Santamaría fue la conductora del acto y moderó las intervenciones de los demás asistentes en el posterior turno de preguntas. Fran Silvestre disertó sobre “La belleza eficaz” y puso el énfasis en la apuesta de Bticino para que en cada solución el diseño y la funcionalidad vayan de la mano. Silvestre compartió en su intervención algunos de los proyectos realizados en su estudio durante los últimos años. Por su parte, Diego Rodríguez incidió en que “el trabajo del arquitecto con el interiorista es fundamental. La colaboración debe partir desde el inicio de la obra, y el desarrollo en equipo, hará que el resultado sea eficaz y bello”. El espacio de BTicino en Casa Decor quiere reflejar el resultado de una atmósfera natural como la de cualquier hogar, “en el que arte, diseño, tecnología y colaboración convergen en una simbiosis perfecta”.

BTicino reúne a clientes, arquitectos e interioristas en el marco de Casa Decor 2021

 

Por último, la investigadora de tendencias globales del diseño, Marisa Santamaría, habló sobre tres corrientes para una vida plena que condicionarán el futuro inmediato: “una vida conectada, llena de momentos memorables; una vida serena que mejora nuestro entorno, y una vida llena de mecanismos sencillos que nos hacen la vida fácil”. Y destacó también la importancia de la interacción entre los espacios de trabajo y el hogar, “que cada vez se asemejan más a un espacio doméstico”. El diseño y la arquitectura son claves para ella de las transformaciones contemporáneas, de los espacios de vida junto con uno de sus aliados principales: la alta tecnología. “La tecnología conectada con los espacios debe integrarse de forma óptima, eficiente, invisible y asimilada de forma sencilla por los usuarios”, concluyó.

Tras la participación del público en el debate y para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un coffee, acompañado de una cuidada selección gastronómica compuesta de dulces y salados a cargo del chef Ramon Freixa.