Conecta con nosotros

Asociaciones

Apiem convoca la 2ª Edición de Eficam para el 9 y 10 de marzo de 2017

Publicado

el

Eficam reúne durante dos días al sector eléctrico en Madrid

Eficam, Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, celebrará su segunda convocatoria los próximos 9 y 10 de marzo de 2017 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, mismo lugar en el que se ha celebrado este año la primera edición.

La principal novedad del certamen en esta ocasión es una participación más activa de Adime, Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico, según un acuerdo que prevé que se intensifiquen las campañas de difusión y promoción del evento. En palabras de Ángel Bonet, presidente de Apiem, “necesitamos certificar el apoyo de la distribución para reforzar el compromiso que Eficam mantiene con la cadena de valor”, y concluye que la edición del año próximo “contará con un mayor peso específico”. Ese apoyo se sustenta en el compromiso firmado por el propio Bonet con Luis Collado.

La primera edición de Eficam ya contó con el apoyo de Adime, que organizó en el marco de la feria su reunión anual zonal y también una mesa redonda sobre el sector, pero ahora el objetivo es profundizar en los vínculos, con su integración en el Comité Técnico, entre otros. Pedro Fernández Llarena, presidente de Adime, considera de gran importancia “el estar al lado del instalador”. El objetivo es también “trabajar para establecer una red de contactos” encargada de difundir las actividades a celebrar en el marco del certamen.

Además, Apiem ha hecho una leve variación sobre las fechas iniciales del certamen, atendiendo a los resultados de un sondeo entre los instaladores interesados en la feria, según los cuales las fechas de mayor disponibilidad dentro de la semana eran el jueves 9 y el viernes 10, que han sido finalmente los días elegidos. Explorar nuevos nichos de mercados es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Eficam que, en su edición inicial, contó con una mayoría de un 95% de instaladores procedentes del mercado eléctrico. Así el interés del certamen es ahora reforzar la faceta integradora de la instalación, y por ello se trabaja en ampliar las áreas de actividad atrayendo a fabricantes de climatización, domótica y energías alternativas, entre otros, así como a asociaciones o entidades representativas de los sectores mencionados.