SHARE

Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras, se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre, en Fira de Barcelona y nace con la vocación de convertirse en un referente para los profesionales del sector. Los responsables de Agic-Ferca, la Federación Catalana de Empresas Instaladoras, presentaron su primera edición la pasada semana en Barcelona, como punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas.

Agic-Ferca convoca Efintec, un Foro de Empresas Instaladoras que tendrá lugar en octubre, en Barcelona

El nuevo certamen se propone “desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a conectar a los profesionales con las soluciones más indicadas para el desarrollo de negocio”. Agic-Ferca representa a 5.500 empresas con una facturación anual aproximada de 1.350 millones de euros y 29.000 puestos de trabajo directos. Durante el acto de presentación, su presidente, Jaume Alcaide, afirmó haber planteado el encuentro como “un escaparate inmejorable para las principales empresas nacionales e internacionales de los diferentes sectores, asimismo queremos que sea un foro dinámico y profesional, referente en innovación, tendencias tecnológicas presentes y futuras, dónde las empresas instaladoras puedan intercambiar experiencias y recibir formación técnica, que afectará positivamente en su actividad”.

Efintec dispondrá de un Área de Networking, una zona específica para conferencias y un programa de talleres prácticos en asuntos de gran actualidad dentro de todas las materias de las que se ocupa -instalaciones eléctricas, climatización y calefacción, fontanería, solares fotovoltaicas, ACS, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, IOT y energía-. El objetivo del encuentro también consiste en “acercar a los profesionales dela instalación las tendencias más vanguardistas y darles a conocer los productos más innovadores”. La exposición espera contar con la participación de alrededor de un centenar y medio de empresas nacionales e internacionales de primer nivel, que ocuparán los 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, disponibles en el Pabellón 2 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.