Conecta con nosotros

Asociaciones

Adime presenta en su asamblea general el Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico

Publicado

el

La Asamblea General de Adime se celebró en Madrid

Ante más de centenar y medio de directivos de las firmas más representativas del sector de la distribución de material eléctrico, Adime, Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico, celebró el pasado 20 de mayo su asamblea general, en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid y aprovechó el acto para presentar el Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico.

Enmarcado dentro de los objetivos de la asociación de cara a la mejora del conocimiento del sector, esta publicación realiza una descripción de la situación actual de las empresas de distribución de material eléctrico a nivel nacional, elabora un diagnóstico preciso del estado de las empresas y del sector, y descifra los principales retos que afrontan los distribuidores.

La sesión fue abierta por el presidente de Adime, Pedro Fernández Llarena, que expuso la situación actual de la asociación y realizó el seguimiento de los objetivos de su junta directiva. El objetivo del encuentro se centra en presentar la Memoria de Actividades del ejercicio 2014 y realizar un balance del ejercicio culminado y analizar la situación actual de los principales proyectos estratégicos sectoriales en los que participa e impulsa la asociación. Durante la jornada intervinieron también, entre otros, Emilio Lostalé, que como tesorero presentó el estado de las cuentas y el presupuesto para 2015; Eduard Sarto, secretario general-gerente, que repasó los proyectos estratégicos sectoriales (Plataforma Electronet, GEPRIF y Barómetro de Tendencias); o Manuel Esteban-Infantes, en representación de la firma Sonepar, que presentó la Plataforma ElectroTechnical Information Model – ETIM, el El estándar internacional para la clasificación de productos electrotécnicos. ETIM es un modelo de clasificación del producto que ofrece información técnica, estructurada, integrada e independiente. Las ventajas de una clasificación de producto y de unos estándares uniformes de comunicación son fundamentales, tanto en los procesos logísticos de la “cadena de suministro”, como en la mejora de los procesos internos de las organizaciones al minimizarse los errores y los costes innecesarios.

 

Pedro Gil, presidente de la Asociación de Instaladores Fotovoltaicos sobre Cubierta, informó sobre la situación actual del autoconsumo y, por último, José Luis Montes, experto en management, abordó una charla final bajo el título Lecciones que aprendí de un Maquinista, un Payaso y un Enterrador”, sobre retos y oportunidades de cara al futuro y cuáles serían las herramientas para abordarlo.