Conecta con nosotros

Asociaciones

Acogida “muy satisfactoria” al programa de Talleres Prácticos de Eficam

Publicado

el

Eficam reúne durante dos días al sector eléctrico en Madrid

La constante evolución de las tecnologías y del mercado requiere de un continuo reciclaje del profesional, en un colectivo que ha de volcarse y explorar cada vez más la faceta y papel de integrador. Es esencial actualizarse en diferentes tecnologías y acceder así a nuevas oportunidades de negocio. Consciente de ello, Eficam ha puesto en marcha para su Segunda Edición y de la mano de fabricantes de primer nivel, un destacado número de talleres prácticos gratuitos, de corta duración y alta funcionalidad.

De momento, los instaladores que acudan a la exposición podrán adquirir nuevos conocimientos en las áreas de domótica para viviendas; análisis de redes y calidad del suministro eléctrico; ahorro de costes en iluminación; descripción e interpretación de la ITC-BT-52 y los nuevos retos para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico: las principales novedades de la reglamentación europea de cableado conforme al CPR; o también un análisis de los aspectos prácticos de termografía.

La respuesta que está generando la apertura de la inscripción a los talleres es calificada desde fuentes de Eficam como “muy satisfactoria, ya que al poco tiempo de haberse anunciado, las inscripciones han superado ampliamente las expectativas previstas, hasta completar alguno de esos cursos su aforo inicial”. Así ha ocurrido con el de Domótica, cuya elevada demanda hace que el certamen haya previsto la división de los inscritos en 3 grupos para facilitar una mayor comodidad y eficacia de la práctica. Algo parecido ocurre con el de análisis de redes y podría ocurrir con alguno más de los restantes.

Eficam, que celebrará su segunda edición los próximos días 9 y 10 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. quiere fortalecer y dinamizar el mercado, así como potenciar el conocimiento de las tecnologías eficientes en electricidad, climatización, domótica, telecomunicaciones, energías renovables o rehabilitación, entre otras. Todo ello con el instalador como eje protagonista del certamen.