SHARE
Si las pymes ajustasen la potencia eléctrica se ahorrarían más de 112 millones de euros

Según datos de la comercializadora Unieléctrica, las pymes españolas podrían ahorrarse al año alrededor de 112,3 millones de euros en facturas ajustando los contratos de su potencia eléctrica a sus necesidades reales. El informe detecta un desfase entre la potencia contratada y la facturada, que varía según el tipo de facturación, pero que es desde el 5% en llano, hasta el 11% en valle, pasando por el 8% en los periodos punta.

Los datos se basan en el Boletín de Indicadores Eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y valoran el ‘desfase’ en las tarifas 3.0, la que resulta más utilizada por más de 715.000 pymes, cuya corrección podrían suponer de media unos 157 euros al año.

Si el informe se realiza según el territorio, el desfase por comunidades está liderado por Cataluña, con 34,9 millones de euros anuales para sus 148.653 contratos 3.0; seguida a continuación de Madrid, con 23,24 millones de euros más; Andalucía y Valencia quedarían por detras, con 19,5 y 11,5 millones de euros, respectivamente.