SHARE
La CNMC inicia un expediente sancionador contra Audax Renovables

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia investiga a Audax Renovables para saber si ha realizado cambios a su favor en los suministros de electricidad y gas de clientes domésticos mediante engaño y de forma fraudulenta. De haberlas llevado a cabo estaría contraviniendo el artículo 3 de la 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia.

 

Dichas prácticas consistirían en un presunto falseamiento de la libre competencia a través de actos desleales con el objetivo de que clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras. Concretamente, Audax habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el engaño y la confusión de los consumidores, al menos, desde el año 2018 hasta la actualidad.

La investigación se origina a raíz de la información recabada gracias a diversas denuncias presentadas ante la propia CNMC, así como de la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios. Por todo ello, Competencia ha decidido iniciar este expediente sancionador contra dicha empresa, dados los indicios racionales de la infracción del citado artículo. Ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Audax Renovables es una compañái independiente dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes 100 % renovables, así como a la comercialización de electricidad y gas. Fundada en el año 2000, en 2003 empezó a cotizar en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelonay en 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid.