SHARE
Iberdrola vende Amara

Tal y como cuenta el Diario El Economista, Iberdrola ha vendido su filial de material eléctrico Amara a la compañía Anemona Logística. La operación se ha realizado por un montante total de 8 millones de euros y abarca unas plusvalías de apenas 900.000 euros para la compañía eléctrica. Amara cuenta con 15 oficinas comerciales y una red de 19 almacenes, a lo largo y ancho de la geografía española y destina sus servicios como proveedor integral a más de 2.500 clientes, pertenecientes principalmente a los sectores de Energía, Industria y Telecomunicaciones. Cuenta con más de 6 décadas de experiencia en la distribución de material eléctrico y servicios de gestión logística de almacenes es una empresa multinacional con presencia en Estados Unidos, Brasil y México. Precisamente en este último país es donde la compañía prevé crecer especialmente, hasta el punto de que en 2020 espera producir más energía allí que en España. También en Estados Unidos, donde tiene un ambicioso plan de crecimiento en energías renovables.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó en la presentación de resultados del Grupo, que estudiarían ventas de activos no estratégicos. La empresa mantiene un esfuerzo por mejorar su rentabilidad y apuesta por el crecimiento en negocios regulados, como la distribución o renovables. Iberdrola no preveía en su plan estratégico realizar desinversiones, pero ha contratado a Citi para colocar el negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos.

Amara cuenta con un equipo de más de 300 profesionales con formación específica, que les capacita para colaborar activamente, creando soluciones para sus clientes. La compañía de material eléctrico es pionera en su sector con la implantación de la herramienta de Gestión Empresarial SAP y en el desarrollo de herramientas web con su catálogo online.