Conecta con nosotros

Energía

Dimite el ministro de Industria

Publicado

el

José Manuel Soria es el ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones, tristemente célebre por ser el “inventor” del “impuesto al sol” ha dimitido irrevocablemente de todos sus cargos, después de que esta semana salieran a la luz datos sobre su participación en sociedades afincadas en diversos paraísos fiscales.

Soria ha hecho público un comunicado en el que cita textualmente, “a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años (…) he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre”.

Soria dimite también como diputado y como presidente del Partido Popular en Canarias. El ahora dimitido accedió al cargo tras las elecciones celebradas a finales de 2011 y ha permanecido en él la totalidad de la legislatura anterior y, en funciones, desde las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre.

Entre otras cuestiones, su legado al frente de Industria ha supuesto un impacto casi definitivo a la industria de las energías renovables en España y, en particular, a las posibilidades del autoconsumo que, tras la publicación del Real Decreto que lo regula, está en una situación de virtual desmantelamiento en nuestro país.