Distribución
Sonepar refuerza su experiencia en el ámbito de la climatización con la adquisición de Hydeclim

Sonepar acaba de anunciar la adquisición de Hydeclim, una empresa especialista francesa en la distribución de equipos y soluciones para la climatización y el tratamiento del aire, que cuenta con tres décadas de experiencia y cuatro sedes, todas ellas en Francia.
Hydeclim tiene su sede central en Nantes, emplea a 50 personas y tiene sedes en otras tres localidades francesas, Caen, Tours y Lille. Desde su creación en 1993, la empresa ha ofrecido a sus clientes HVAC soluciones de alto rendimiento para aire acondicionado, bombas de calor, control de humedad, ventilación y difusión de aire, tanto para aplicaciones comerciales como residenciales.
El objetivo de la empresa con esta incorporación es “ampliar nuestra cuota de mercado en el sector HVAC”, lo que consideran una “prioridad estratégica para el desarrollo de la División Especialista de Sonepar en Francia”. Así lo asegura Olivier Khaida, director general de la red de distribución especializada de Sonepar Francia. La compañía incorporada aportará al grupo su experiencia y cobertura territorial a la red nacional de especialistas con la que el grupo ya cuenta y que está inmersa en un proceso de expansión.
Fortalecer la expansión en el mercado HVAC
Tras las recientes adquisiciones francesas del Grupo, en particular Alliantz (fotovoltaica) y CD Sud (HVAC: calefacción, ventilación y aire acondicionado), esta operación permitirá a Sonepar expandirse en el mercado HVAC y ampliar su oferta a los instaladores de aire acondicionado y calefacción, particularmente en la zona oeste y norte de Francia, un área que el grupo considera clave para su crecimiento en el país original de la multinacional distribuidora. Sonepar Francia generó unas ventas en el ámbito HVAC de más de 320 millones de euros en 2022, gracias a su red de 55 sucursales en toda Francia. La compañía acaba de anunciar hace algunas semanas el relevo de su presidencia en España, que desde el próximo 1 de enero estará a cargo de Bárbara García Florén.
Desde la firma incorporada también se han mostrado satisfechos por la integración que, subrayan, “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios cada vez más eficaces, aprovechando los considerables recursos y medios del Grupo”. Valoran el proceso como “un reconocimiento a su experiencia y valor añadido” y también como “una oportunidad para todos los empleados de la empresa”.