SHARE

Sonepar Ibérica ha elegido Benidorm como escenario para su Convención Anual 2019, celebrada bajo el lema “Hacemos Historia Hoy” los pasados 13 y 14 de junio. El cambio que está teniendo lugar en la firma distribuidora y el papel de sus 115 delegaciones en el mismo fueron analizados durante un encuentro que reunió a más de 250 profesionales del grupo, entre directivos, delegados, responsables de área y directores de mercado de las ocho empresas con las que cuenta.

La convención sirvió también para conocer las cifras globales y acercarse en mayor profundidad a las diferentes áreas de negocio. Entre otros asuntos, los ponentes centraron sus intervenciones en la estrategia comercial, el Compliance, las personas, la digitalización, el pricing o las oportunidades del mercado. El presidente de la compañía en la Península Ibérica, Jean-Cyrille Verspieren reiteró la importancia de “unificar las fortalezas de cada filial para lograr que Sonepar Ibérica sea todavía más fuerte” y destacó que “la estrategia del Grupo tiene que estar centrada en las delegaciones, el Compliance, la eficacia, la logística, la digitalización, la comunicación y el marketing para seguir creciendo”. Sonepar Ibérica impulsa el liderazgo local, otorgando mayor peso a los puntos de venta y la voluntad de fortalecer el servicio a los clientes.

Con el lema elegido, la empresa ha querido valorar el trabajo que desarrollan a diario todas las personas que forman parte de Sonepar Ibérica. Sonepar Ibérica está presente en el mercado a través de las marcas Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, Dimel, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética. Facturó en torno a 550 millones de euros el pasado año y cuenta con un equipo humano en la Península Ibérica de más de 1.500 personas.