Conecta con nosotros

Distribución

Sonepar adquiere todos los activos de Rexel en España y Portugal

Publicado

el

Sonepar consuma la operación de compra de Rexel en España y Portugal

El Grupo Rexel y Sonepar han llegado a un acuerdo vinculante para la venta de todos los activos de la primera en España y Portugal. La operación de transacción definitiva está sólo pendiente de la validación por parte de la Autoridad Española de Defensa de la Competencia y, en caso favorable, debería completarse hacia octubre de 2022.

 

De ser validada, la operación convertiría a Sonepar en líder absoluto de la distribución de material eléctrico en España, a través de sus marcas Guerin, Hispanofil, Dimel, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico y Dielectro Industrial. Sonepar se define como una empresa familiar independiente, líder mundial en la distribución de material eléctrico, así como en la aportación de soluciones y prestación de servicios relacionados. Con unas ventas mundiales de 26.400 millones de euros en 2021, cuenta con una red de distribución en 40 países diferentes, 2.800 puntos de venta y 150 centros logísticos, operando con más de 100 marcas comerciales.

El comunicado facilitado por Rexel señala que “los términos y condiciones de los acuerdos que Rexel Spain mantiene con proveedores y clientes continúan plenamente vigentes y los equipos de la compañía distribuidora están plenamente comprometidos para garantizar el mejor servicio”. Además, desde Rexel abogan por “una transición exitosa, teniendo como prioridad la excelencia en el cliente, intentando darle siempre el mejor servicio posible”.

Durante la mañana de este jueves, la propia Rexel ha previsto sendas sesiones con todos sus empleados para informar de los términos del acuerdo y resolver todas las dudas pendientes.