Distribución
Sonepar adquiere Digamel en España

Sonepar ha anunciado la adquisición de Digamel, una firma distribuidora que cuenta con 8 delegaciones y alrededor de 200 colaboradores, así como una facturación aproximada de 70 millones de euros. La operación cuenta con la aprobación de las autoridades españolas, según afirma también la propia compañía compradora.
Con esta adquisición, Sonepar potencia su oferta de mercado en las comunidades autónomas de Galicia y Asturias, aquellas en las que Digamel desarrolla principalmente su actividad. Se trata de una empresa familiar, fundada en 1977 en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y que se caracteriza por ofrecer un servicio excelente, asesoramiento y orientación a medida de sus clientes.
Esta filosofía se alinea a la de Sonepar. Para el presidente de esta última en España, Jean-Cyrille Verspieren, “los más de 45 años de experiencia de Digamel en el mercado español avalan su experiencia, profesionalidad y saber hacer”, y añade también que “desde Sonepar pondremos a disposición de Digamel y de sus clientes la innovación, digitalización, logística, sostenibilidad y la capacidad del Grupo para crecer conjuntamente”.
También a la hora de hacer balance de la operación, el presidente de Digamel, David Fernández, aseguro que la compañía que encabeza “ha decidido incorporarse a Sonepar para poder compartir sinergias, conocimiento y crecer juntos en Galicia y Asturias, lo que abre una etapa llena de oportunidades para Digamel y todos sus colaboradores”.
Sonepar es una empresa familiar independiente, líder mundial en el campo de la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados por medio de una red de 80 marcas en 40 países. En España cuenta con 150 puntos de venta y un equipo formado por cerca de 2.000 personas. El pasado año alcanzó unas ventas de 779 millones de euros, a través de sus productos y soluciones relacionadas para los sectores industrial, residencial y terciario en el mercado español.