Distribución
Saltoki proyecta una nueva plataforma de operaciones de más de 100.000 metros cuadrados en Zaragoza

El Grupo Saltoki proyecta construir una plataforma de operaciones nacional de más de 100.000 metros cuadrados en Zaragoza, que desempeñará un papel fundamental dentro de su estrategia de transformación digital y de mejora de procesos, tanto en el ámbito logístico como en el resto de las áreas de su actividad. La nueva plataforma estará ubicada en el Polígono Empresarium de la capital aragonesa y según las previsiones podría estar operativa a finales de 2023.
El proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación tras la aprobación administrativa y contempla una inversión inicial de 75 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo, según las primeras estimaciones realizadas. Dada la escalabilidad de la iniciativa, las cifras se incrementarán en 100 millones de inversión y 200 puestos de trabajo más en los próximos años. Las diferentes empresas del grupo ofrecen una amplia gama de productos y soluciones para los profesionales de sectores como el industrial o la construcción.
La elección de Zaragoza responde a su ubicación estratégica y también a la implantación del grupo en la comunidad, en la que cuenta con siete empresas ya. El objetivo es reforzar la actividad logística para convertir al nuevo centro en la plataforma global de almacenaje del grupo. Gracias a sus dimensiones, capacidad y ubicación, actuará de enlace entre sus cinco logísticos zonales y permitirá reducir los plazos de suministro a sus clientes y puntos de venta.
Además, el objetivo es que se convierta en un centro referente en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a llegar a ser un edificio de energía positiva, que integre las últimas innovaciones tecnológicas en edificación, con generación de energía mediante fuentes renovables y medidas que den respuesta a nuevos desafíos como el reciclaje de la generación de residuos o el necesario tratamiento de los embalajes ya utilizados.