SHARE
Saltoki promueve una donación de clientes contra el cáncer infantil

32.000 euros de fontaneros, instaladores eléctricos y profesionales de la construcción, todos ellos de clientes de Saltoki, han sido destinados a la lucha contra el cáncer infantil. Corresponden a premios de la Lotería de Navidad recibidos por más de 12.000 clientes y han ido a parar al programa «Niños contra el Cáncer«, de la Clínica Universidad de Navarra que lleva más de 15 años luchando contra este problema.

La campaña de Navidad de Saltoki ofrecía participaciones de Lotería de Navidad a todos sus clientes por realizar sus compras habituales. Asimismo les daba la oportunidad de donar sus premios a este programa que tiene el doble objetivo de promover la investigación en cáncer infantil y apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos. Las donaciones se han realizado en los más de 60 centros que Saltoki tiene repartidos por toda España. El pasado 15 de febrero tuvo lugar la entrega del dinero, en cuyo acto participaron tres clientes de Saltoki en representación de todos los profesionales que han colaborado en la iniciativa. En su transcurso, Marta Lipuzcoa, responsable del programa, recibió un cheque simbólico de manos de José María Tabar Berrondo, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), en representación de los clientes de fontanería y climatización de Saltoki; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), en representación de los instaladores eléctricos; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, en representación de los clientes del sector de la Construcción.

Lipúzcoa aportó un dato para entender la necesidad de seguir trabajando en la investigación de tratamientos para esta enfermedad: «A día de hoy se diagnostican anualmente 250.000 nuevos casos en el mundo de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España». Seguir investigando para avanzar en la curación de los tumores infantiles y mejorar los tratamientos actuales son algunos de los objetivos que se pretenden conseguir con recaudaciones como ésta.

Irene Martín, directora de Marketing de Saltoki, destacó el mérito exclusivo de los clientes en la iniciativa, sumado al hecho de que «entre los donantes haya todo tipo de perfiles, desde pequeños autónomos hasta grandes empresas, clientes habituales de los más de 60 centros con los que el Grupo cuenta en toda España», antes de agradecerles a todo su participación.