SHARE
RS Components habla en el Instituto de Empresa de sobre transformación digital en la cadena de suministro

RS Iberia patrocina este miércoles 9 de mayo en Madrid, en el Instituto de Empresa una jornada sobre la “Transformación Digital en la Cadena de Suministro: Casos de éxito en MRO, Compras Indirectas y Tail Spend. Está organizada por el Club de Supply Chain de IE Business School y tendrá lugar a las 19:30 en el aula magna de su sede madrileña, de la calle María de Molina 11. El objetivo de la sesión consiste en desarrollar un análisis sobre un aspecto o preocupación que ha sido clave para todo directivo de Compras y Logística, el aprovisionamiento, distribución y almacenaje de todos los materiales que dan soporte a la fabricación del producto principal. Debido a su bajo coste unitario, éstos no siempre aparecen como componentes críticos, sin embargo, su gestión lleva asociada un elevado gasto, tiempos de operación y mano de obra que no aportan ningún valor añadido. Es en este ámbito dónde se han realizado los mayores avances de transformación digital en toda la cadena de suministro, optimizándose así los tiempos de aprovisionamiento, gestión en almacenes, trámites burocráticos y gastos globales.

En esta sesión, expertos en trasformación digital e industria 4.0, examinarán cuáles están siendo los avances reales que se están produciendo hoy en día y cómo implementarlos en nuestras compañías, dando una visión 360º de esta oportunidad. La presentación del evento correrá a cargo de Miguel Ángel Rivera, miembro el comité ejecutivo del IE Supply Chain Club y Responsable Global de Compras IT en Prosegur, que también moderará las charlas. Por su parte, las ponencias serán impartidas por Juan Carlos González, director de e-business en RS Components; Ester Galindo, eBusiness & Sales Support Manager en Lyreco; Miguel Martín López, director de Network Value Engineering en SAP Ariba y Chus Recio, Responsable de Procesos y Gestión del Cambio del Área de Compras de Indra.

En palabras de Juan Carlos González, director de e-business de RS “es una verdadero placer poder patrocinar esta jornada de la mano de IE Supply Chain Club. Hoy en día cada vez es más importante colaborar con las empresas que forman el ecosistema de la cadena de suministro para poder entender y adaptarse a los cambios que se están produciendo en las estrategias de compras. En este entorno de aceleración tecnológica es fundamental estar al día de las nuevas oportunidades que nos presenta la digitalización siempre poniendo en el centro a nuestros clientes”. La jornada ha suscitado un gran interés, lo que ha obligado a ampliar el aforo y todavía quedan plazas disponibles, previa inscripción aquí.