SHARE
Cobber refuerza su estructura financiera y de marketing de cara a los retos del año recién iniciado

El Grupo Cobber, central de compras participada por 12 empresas de reconocido prestigio y solvencia, acaba de reforzar su estructura financiera y de marketing con la incorporación de César Ramírez y Alicia Rodríguez, respectivamente. La llegada de ambos, con amplia experiencia en el sector de la distribución en construcción, tiene como objetivo “consolidar la presencia de Cobber como un jugador de valor añadido, aportar un enfoque técnico a las acciones de promoción y dar un mayor soporte a las empresas que constituyen el grupo”.

Ramírez tiene experiencia en empresas como Venicer, del Grupo Porcelanosa, CAF Signalling o la ingeniería Euroconsult siempre en el área financiero y en labores de tesorería y de control de stocks. Por su parte, Alicia Rodríguez es arquitecto técnico y aportará una visión más técnica y cercana a las necesidades de los clientes. Cuenta con experiencia en el ámbito de la arquitectura y sostenibilidad, en empresas como Chavsa, las constructoras Bouygues o Ejuca o el Grupo Acerta.

Según el director general de la empresa, Pedro Luis Rodríguez, “el sector de la distribución de materiales de construcción, que trabaja con márgenes muy estrechos, es casi un negocio puramente financiero, donde ajustar al máximo los costes conlleva al éxito en la cuenta de resultados. Con la incorporación de César Ramírez reforzamos esta área de gestión”. Sobre la incorporación de Alicia, añade que con ella “potenciamos el área de generación de negocio pues hemos detectado que el crecimiento vendrá definido por ofrecer valor añadido a nuestros clientes”.

Cobber reúne a una docena de grandes distribuidores del sector de la Climatización, Fontanería, Saneamiento y Obra Civil y aspira a convertirse en una central de servicios a nivel nacional basada en un modelo colaborativo. Con sede en Madrid, cuenta actualmente con 125 puntos de venta, de los cuales 42 son exposiciones y 28 autoservicios, distribuidos a lo largo de la práctica totalidad del territorio nacional.