SHARE
Berdin Grupo adquiere Lucero de Levante

Desde este pasado 25 de febrero, la empresa distribuidora Lucero de Levante SL ha sido adquirida por Berdin Grupo. La operación quiere suponer un refuerzo al posicionamiento de Berdin en la zona levantina, donde ya contaba con puntos de venta en Valencia, Alicante y Murcia. Igualmente, la adquisición refuerza la posición de mercado estratégica de la compañía y la fortaleza del Grupo Fegime, del que Berdin es socio.

 

Berdin Grupo es una empresa consolidada en el mercado de la distribución eléctrica desde 1980. Cuenta con 16 puntos de venta repartidos por toda la Península Ibérica, especializados en automatización, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, iluminación, seguridad y energía.

Por su parte, Lucero de Levante, también socio de Fegime, es una empresa especialista en el suministro y aplicación de material eléctrico en toda la provincia de Alicante y áreas limítrofes. Orientada al cliente mediante un trato cercano y de confianza desde 1963.

Berdin Grupo adquiere Lucero de Levante

El comunicado en el que se anuncia la operación, especifica que “con esta fusión, se potencian las áreas de negocio y relación con proveedores, lo que permite acometer proyectos de nueva envergadura y negocio. El propósito es seguir brindando el mismo nivel de profesionalidad con la calidad de servicio de siempre en Alicante y con el compromiso de buscar constantemente mejores soluciones para el cliente”.

Fegime España reúne más de centenar y medio de puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico y una cuota de mercado del 15 %.