SHARE
Auna Distribución se une al proyecto ETIM de Plataforma Electronet

La central de compras distribuidora de material eléctrico, fontanería, calefacción y climatización, Auna Distribución, acaba de integrarse en el Proyecto ETIM, un modelo estándar internacional de clasificación de productos basado en sus características técnicas.  ETIM forma parte de los servicios que ofrece la Plataforma Electronet, sociedad paritaria gestionada de forma mancomunada por las patronales que representan a los fabricantes y a los distribuidores de material eléctrico en España, Afme y Adime, respectivamente.

Desde Auna Distribución celebran la integración en la iniciativa “impulsada por Adime”, según el comunicado, “en su creencia y objetivo de facilitar a sus socios este tipo de herramientas”, y afirman también acogerla y apostar por ella, “con el objetivo de seguir avanzando y facilitar a todos nuestros miembros este servicio”.  El comunicado subraya también que “la digitalización y los avances que nos facilitan una gestión rápida y eficiente de la información son cada vez más necesarios para el futuro y viabilidad de todas las organizaciones. En momentos como los actuales, se aceleran estos procesos y necesitamos las herramientas que nos permitan estar de forma segura, eficaz y rápida en el mercado y, por tanto, al lado de nuestros clientes”. Desde Adime se expresa también “la enhorabuena a la apuesta de Auna Distribución por avanzar y facilitar a todos sus miembros este servicio”.

Se trata de un modelo en expansión, especialmente en Europa, que facilita la gestión eficiente de la información técnica de los productos, e incrementa la seguridad y fiabilidad de la misma, facilitando encontrar cualquier producto a través de filtros técnicos. También impulsa las transacciones B2B, minimizando errores y ahorrando tiempo y dinero. Entre las ventajas que conlleva pertenecer a ella están:

  • La Certificación oficial de catálogos BMEcat®
  • Poder participar en grupos de trabajo: revisar traducciones, contenidos y proponer novedades específicas del mercado español
  • El acceso a la traducción oficial ETIM en español y también a la sección privada de la web de ETIM España