Conecta con nosotros

Automatización

Schneider Electric ofrece una infraestructura de automatización abierta de última generación en alianza con Intel y Red Hat

Publicado

el

Schneider Electric ofrece una infraestructura de automatización abierta de última generación en alianza con Intel y Red Hat

En colaboración con las empresas tecnológicas Intel y Red Hat, Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de un framework de software Distributed Control Node (DCN) para ayudar a impulsar la automatización abierta. La nueva solución ayuda a sustituir el hardware específico del proveedor por soluciones “plug-and-produce”.

 

Este nuevo framework, una extensión de EcoStruxure™ Automation Expert de Schneider Electric, permite a las empresas industriales pasar a una solución plug-and-produce definida por software, lo que les permite mejorar sus operaciones, garantizar la calidad, reducir la complejidad y optimizar los costes.

Alineados con los objetivos del Open Process Automation Forum (OPAF), que se dedica a impulsar la interoperabilidad y la portabilidad, los tres partners han trabajado juntos para crear una experiencia actual basada en red, que marcará el camino hacia la próxima generación de control industrial. Se trata de un proyecto que culmina dos años de trabajo de innovación para crear sistemas de control distribuido eficientes y preparados para el futuro.

“El marco DCN es clave para fomentar un enfoque de automatización abierta que permita a las empresas industriales crecer e innovar de cara al futuro. Su interoperabilidad y portabilidad ayudan a nuestros clientes a disfrutar de la libertad de adaptar la tecnología a sus necesidades empresariales, y no al revés”, aseguran los responsables de Schneider Electric. Red Hat, en colaboración con Intel, anunció recientemente la creación de una nueva plataforma industrial edge que ayuda a proporcionar un enfoque moderno para la construcción y el funcionamiento de los controles industriales. Desde la implementación de esta plataforma, Schneider Electric ya ha desplegado Red Hat Device Edge en el nuevo software DCN, además de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift en la capa de computación para implementaciones DCN, combinado con una infraestructura de control de Schneider Electric y arquitectura de referencia de Intel.

El framework consta de dos componentes principales: una plataforma avanzada de computación (ACP, advanced computer platform), que supervisa la carga de trabajo de control proporcionando las capacidades de control de contenidos y automatización necesarias para desplegar cargas de trabajo de forma segura y programática, junto con funcionalidades de virtualización y supervisión; y los DCN, que son sistemas industriales de bajo consumo que utilizan los procesadores Intel Atom x6400E, dedicados a ejecutar controles y diseñados para cargas de trabajo de criticidad mixta.