SHARE
Schneider Electric anuncia un plan a diez años para llevar la inteligencia y la sostenibilidad a los hogares

Schneider Electric considera que los hogares inteligentes sostenibles podrían ser una realidad para los consumidores en los próximos diez años. Así lo ha mostrado en IFA 2020, evento en el que ha presentado su visión del hogar del futuro: sostenible, seguro, eficiente y personalizado.

 

Las viviendas residenciales se convertirán en el mayor consumidor de electricidad del mundo. La carga de los vehículos eléctricos, la electrificación de la calefacción y el aumento de la ocupación a medida que más personas trabajen desde sus casas provocarán que aumente drásticamente el consumo de electricidad, por lo que la gestión inteligente y eficiente de la energía será más importante que nunca..

El Hogar Sostenible del Futuro aprenderá y anticipará cuándo, dónde y cuánta energía se requiere para iluminar, calentar, alimentar y cargar para satisfacer las necesidades de sus ocupantes de manera efectiva y eficiente. Los avances en la tecnología solar convertirán en una fuente de energía accesible para una mayor variedad de hogares y unidades familiares. Los vehículos eléctricos se convertirán en sistemas de almacenamiento de energía, y los medidores inteligentes asegurarán que los edificios puedan producir, almacenar y gestionar su propio consumo. Las casas del futuro podrán identificar la mejor fuente de energía para usar en el momento adecuado para reducir costes. Para lograr este objetivo es crucial aumentar los datos disponibles para informar la toma de decisiones y conectar el mundo eléctrico y digital, a través de elementos que permitan controlar cada dispositivo fácilmente a través de una aplicación, haciendo posible que los diferentes sistemas interactúen entre sí y se personalicen para hacerla cómoda, energéticamente eficiente y tan autosuficiente como sea necesario.

Nuevos dispositivos Wiser

La compañía ha presentado para ello su nueva gama de nuevas soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser. El sensor Power Tag es uno de ellos, un sencillo “plug and play” para el panel eléctrico, que permite a los propietarios de las viviendas hacer un seguimiento del consumo de energía en cada habitación y, lo más importante, indica cómo se utiliza esta energía, no sólo cuánto se consume. Los ocupantes pueden establecer objetivos de consumo de energía mensuales, recibiendo una alerta si el sistema Wiser predice que el objetivo será superado, permitiendo a la gente reducir el uso y evitar el choque de facturas.

Schneider Electric anuncia un plan a diez años para llevar la inteligencia y la sostenibilidad a los hogares
PowerTag sencillo de instalar en el cuadro eléctrico y que te permite fácilmente ampliar la inteligencia y sostenibilidad de los hogares

En el futuro, Power Tag añadirá un nivel extra de análisis para ayudar a controlar el consumo en términos de emisiones de CO2 y comprender mejor la huella de carbono. Para los propietarios de vehículos eléctricos, puede aconsejar cuándo es el mejor momento para cargar el coche, por ejemplo, cuando la tarifa es más baja o cuando hay un exceso de energía solar disponible. Los consumidores con paneles solares también pueden maximizar su uso monitoreando sus propios niveles de producción de energía solar. Los usuarios de energía solar pueden maximizar su uso de energía renovable y asegurarse de que sus paneles funcionen de forma eficaz, mejorando aún más su huella de carbono.

Schneider Electric anuncia un plan a diez años para llevar la inteligencia y la sostenibilidad a los hogares
El Acti9 Active aporta gran inteligencia al control del consumo de las viviendas

Acti9 Active aporta seguridad y fiabilidad energética a los hogares a través de la notificación de fallos como sobrecargas o corrosiones, lo que hace posible arreglar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema grave. Esta forma de prevención activa aporta la tranquilidad necesaria a los propietarios. Por su parte, la tercera y última pieza de este ecosistema inteligente es el sistema de Control de Temperatura, que controla la temperatura de la habitación y ayuda a reducir las facturas de energía hasta un 50 % sin comprometer el confort. Cuenta con una función de control habitación por habitación para gestionar los sistemas de calefacción de forma más eficiente, al estimar con precisión las características de calefacción individualmente en cada espacio. En breve, añadirá la “detección de ventana abierta”, que permite detener la calefacción, notificárselo al usuario y aguardar para reanudar el sistema a que la ventana se cierre.

Schneider Electric anuncia un plan a diez años para llevar la inteligencia y la sostenibilidad a los hogares
Sistema de control de temperatura de Schneider Electric que permite controlar el consumo por habitación