SHARE
Molex ofrece un nuevo e innovador sistema de conexión
?

RS Components presenta las novedades del recién lanzado sistema de conexión sellado Molex ML-XT™, que garantiza una fiabilidad superior a precios competitivos. La carcasa de plástico y la junta del ML-XT se moldean utilizando un diseño de una sola pieza, lo que aumenta su fiabilidad. La fijación permanente mediante la tecnología de sellado con moldeo por dos descargas de silicona líquida (LSR) garantiza un grado de protección IP68 y también previene la pérdida o la desalineación de la junta. Una alineación precisa garantiza la retención continua durante el desacoplamiento y el acoplamiento de la clavija y el receptáculo.

Además, la cubierta de la junta trasera proporciona una respuesta a la pérdida de estanqueidad que puede producirse a medida que se doblan o se mueven los cables que salen de los conectores convencionales. La cubierta de la junta trasera del ML-XT impide la flexión del cable cerca de la junta, permitiendo mantener el ángulo perfecto de entrada de los cables. La junta se moldea en silicona de alta consistencia (HCR) para obtener una excelente resistencia a la conexión durante la inserción/extracción de los terminales.

Otras ventajas incluyen la contribución a la reducción del inventario, la simplificación del ensamblaje y el ahorro en los costes del montaje final, ya que las carcasas del receptáculo y las clavijas se suministran pre montadas con la junta trasera fijada mediante la cubierta. Además los terminales del conector cuentan con una corriente nominal de hasta 13 A y utilizan el diseño de los Molex XRC™, de eficiencia comprobada, lo que permite a los fabricantes de cableado, utilizar sus propias herramientas de montaje.

El sistema ML-XT ofrece condiciones exigentes como temperaturas extremas, vibración y peligro de penetración a las que se enfrentan los cables eléctricos. El excelente rendimiento y rentabilidad de estos conectores permiten también su aplicación en el sector automovilístico, en el de automatización y control industrial, en entornos exigentes o en equipos instalados al aire libre en condiciones extremas de frío, calor o humedad.