SHARE
Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado

Enfocada a mejorar el ahorro, la seguridad y el confort de las personas en sus hogares, la oferta completa de soluciones de Legrand para el Hogar Conectado presenta ahora el nuevo micromódulo conectado para persianas motorizadas, que ofrece simplicidad, seguridad y eficiencia a la hora de convertir una persiana motorizada tradicional en una persiana conectada. Permite hacerlo de forma local o a distancia, programar su apertura, paro o cierre e integrarlas en escenarios personalizados. Se integra en el falso techo o en el cajón de la propia persiana y su configuración, muy sencilla, se puede asociar a la APP Home + Control Legrand, disponible para iOS y Android.

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Micromódulo de persiana motorizadas de Netatmo by Legrand

Esta nueva solución de confort “with Netatmo” se une a todas las ya presentadas por la compañía para facilitar un hogar conectado al alcance de todos los públicos y adaptable a las exigencias diarias de cualquier vivienda. El micromódulo conectado es compatible con persianas  enrollables con final de carrera mecánico o electrónico y se conecta directamente al motor de la persiana eléctrica motorizada a 230 Vca mediante 5 hilos.

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Ejemplos de instalación de Micromódulos de control de persianas

Comando de iluminación inalámbrico doble

La gama de soluciones abarca otras opciones muy diversas como es el caso del comando de iluminación inalámbrico doble, que permite controlar desde un mismo elemento dos dispositivos conectados, ya sean interruptores de iluminación, micromódulos o bases de corriente. También con instalación muy sencilla, sin obras y sin necesidad de pasar cables, es igualmente sencilla su configuración. Permite disponer en segundos de un nuevo punto de luz de forma rápida y cómoda, personalizando el hogar según necesidad, mejorando el día a día de las personas.

El comando de iluminación inalámbrico doble, disponible en blanco, aluminio y negro, se instala en superficie con tiras adhesivas reutilizables, lo que permite cambiar su ubicación cuando se desee, aunque también se puede instalar en caja universal mediante tornillos.

Mecanismos Plexo

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Mecanismos de conexión inalámbricos externos IP55 serie Plexo with Netatmo by Legrand

Otra de las novedades reciente son los mecanismos conectados de la serie Plexo™, que permiten extender la conectividad a zonas como el jardín, la terraza o el garaje, gracias también a que tanto la base de corriente conectada y como el comando de iluminación inalámbrico Plexo™ with Netatmo, ambas poseen estanqueidad con grado de protección IP55. La primera de ellas ofrece igualmente la opción de tener un punto de alimentación para aparatos eléctricos a la intemperie y controlarlo mediante un comando de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía smartphone, tablet o gestión por voz, previa instalación del Starter Pack Valena™ Next with Netatmo. El comando de iluminación inalámbrico, se instala directamente en superficie y permite gestionar una fuente de iluminación o un aparato eléctrico desde espacios exteriores con humedad o polvo.

 

Base de corriente conectada 

 

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Base de corriente conectada y móvil

Por su parte, la Base de corriente conectada permite gestionar cómodamente luces o electrodomésticos del hogar y cambiar su ubicación según las necesidades de cada usuario. Además de la absoluta movilidad según las necesidades de cada usuario, se incorpora a la instalación conectada del hogar y para su funcionamiento solamente es necesario enchufar la base de corriente móvil conectada a una base de corriente convencional, sin obras ni cables adicionales. También es controlable mediante gestión por voz o desde el smartphone o tablet mediante la App Home + Control Legrand y su instalación es igualmente sencilla. Para su configuración,  simplemente hay que enchufar la base de corriente móvil conectada a una base de corriente convencional y seguir las instrucciones para incorporarla en la instalación conectada del hogar.

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Diferentes de ejemplos de instalación de la base de corriente móvil conectada with Netatmo by Legrand

Modulo de medida conectado

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Módulo de medida de energía para el Hogar Conectado

El Modulo de medida conectado se instala en el cuadro eléctrico y permite llevar un control del consumo total, diario y mensual del hogar mediante el teléfono móvil. La APP Home + Control Legrand, ofrece una lectura rápida del gasto energético y la posibilidad de establecer notificaciones y desactivar dispositivos cuando se sobrepase el consumo marcado por el usuario, logrando así un ahorro importante en la factura. Asimismo, la APP agrupa los elementos de iluminación y diferencia cada toma individualmente por nombre y color. Además, permite establecer notificaciones y alertas para desactivar los dispositivos seleccionados en el caso de que se excedan los parámetros marcados por el usuario.

Con una rápida instalación y sencilla configuración, el módulo de medida conectado, se coloca en el carril DIN del cuadro eléctrico del hogar ocupando un módulo y puede interactuar tanto con la instalación general de cualquier espacio del hogar, como con una línea de alimentación de un vehículo eléctrico, entre otras opciones

 

Emisor de iluminación On/off

Legrand completa una oferta de soluciones para el Hogar Conectado
Pulsador que convierte el mecanismo tradicional en conectado de Legrand

Legrand ha presentado también el emisor de iluminación On/Off inalámbrico, que permite transformar un conmutador o pulsador tradicional en conectado. Controla únicamente un interruptor o un micromódulo de iluminación o una salida de cable o una base de corriente conectados también “with Netatmo”. Puede utilizarse como interruptor-conmutador y es posible programar su funcionamiento, así como integrarlo en escenarios. Se instala fácilmente en la caja de empotrar del conmutador o del pulsador y se alimentación una pila de botón CR 2032-3V suministrada

En definitiva, una oferta completa de soluciones a disposición del mercado profesional, integrada por una gama innovadora de dispositivos conectados de última generación, con los que incrementar la seguridad interior y exterior de la vivienda y lograr la máxima eficiencia en el consumo, dos de las preocupaciones principales del usuario en la actualidad.