SHARE
Fenie celebró su útlima reunión de su junta directiva de forma virtual y se trataron temas como Concurso de Jóvenes Instaladores

Por primera vez en su historia, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, celebró una reunión de su junta directiva de forma virtual. El pasado jueves 18, los representantes de las asociaciones integradas analizaron por videoconferencia la actualidad del sector y la de la propia asociación, marcadas ambas por la pandemia y la emergencia sanitaria del COVID-19.

El presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, aprovechó su intervención inicial para transmitir sus condolencias a todos aquellos que se hayan visto especialmente afectados por la crisis sanitaria dentro del colectivo, lamento que luego hicieron extensivo el resto de participantes. Precisamente la “intensa actividad” que ha desarrollado la Federación en el periodo en el que ha estado vigente el Estado de Alarma fue el primer aspecto que ocupó la reunión. Fenie ha trabajado en cuatro líneas fundamentales: asesoramiento a asociados sobre la normativa; afianzamiento de líneas de trabajo y comunicación con las administraciones; adaptación del modelo formativo con una plataforma virtual; y traslado de las acciones públicamente a través de la comunicación.

Entre las principales novedades de la reunión, la Federación ha decidido cancelar temporalmente la edición de 2020 del “Concurso de Jóvenes Instaladores”, como era previsible tras el retraso de fechas de Matelec, escenario habitual del mismo y cuya próxima edición tendrá lugar en sus nuevas fechas del 4 al 7 de mayo de 2021. Miguel Ángel Gómez subrayó “la firme intención” de Fenie, de organizar esta edición retrasada del Concurso de Jóvenes Instaladores también en 2021 y, muy probablemente, coincidiendo igualmente con el certamen ferial.

Otras apuestas novedosas de Fenie para los próximos meses consisten en un “Plan de Acompañamiento a las Asociaciones”, así como la “Plataforma Instalado”, un nuevo proyecto para ofrecer el servicio de empresas instaladoras habilitadas a empresas y particulares, sobre el que ofreció detalles el vicepresidente primero, Jaume Fornés.  de FENIE.

Durante la reunión se informó también de la situación actual económica de la Federación, de la actualidad de los contactos con los diferentes organismos ministeriales o de la labor de formación llevada a cabo, en la que se incluye el más de medio centenar de webinars llevados a cabo a través de la plataforma online. Igualmente de los trabajos desarrollados en el seno de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad en torno a la propuesta de modificación de la Ley 3/2004.

Fenie también ha constatado, a través de su Comisión de Climatización, la relevancia creciente que este apartado supone para las empresas asociadas, entre las que ha realizado una encuesta cuyas conclusiones aseguran que el 41 % de las empresas que participaron en ella afirman que un 42 % de su actividad laboral está dedicada al clima. La reunión concluyó después de aprobar el ingreso como nueva asociación miembro en la Federación de Aspremetal, Asociación Regional de Empresarios del Metal de Extremadura.