SHARE
Fenie propone a Unesa trabajar en conjunto en la armonización de las normas particulares

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se reunió la semana pasada con Unesa, Asociación Española de la Industria Eléctrica para poner en común el desarrollo de sus funciones y tratar de encontrar sinergias que les permitan establecer un marco de colaboración. En este sentido, Fenie propuso a Unesa trabajar conjuntamente en una armonización de las normas particulares de las compañías distribuidoras de electricidad, hecho que favorecería al colectivo de instaladores.

En la reunión estuvieron presentes, en representación de Unesa, su presidenta, Marina Serrano; Jacobo Álvarez, responsable del Área de Distribución, y Pedro González, responsable de Regulación y Asuntos Económicos. Por parte de Fenie, asistieron su presidente, Jaume Fornés, su secretario general, Jesús Román, y Enrique Del Valle, presidente de la Comisión de Industria de la Federación.

Durante la reunión, se abordaron también cuestiones como el Autoconsumo, de tal forma que los representantes de Fenie tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta de modificación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, en la que la Federación lleva trabajando intensamente desde 2016. También se trató la participación en la próxima edición de Matelec, y la posibilidad de que hacer visible dicha colaboración entre ambas entidades en el stand “El mundo del instalador”, el espacio  de Fenie en el certamen.