Conecta con nosotros

Asociaciones

Fenie apuesta por las inversiones en la rehabilitación energética de viviendas

Publicado

el

Reunión de la junta directiva de Fenie, este mes de marzo

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, celebró la pasada semana la primera de las reuniones de su Junta Directiva en lo que va de año, de nuevo reunida de manera telemática. Casi 90 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de Fenie, se conectaron y fueron testigos de la presentación inicial del presidente, Miguel Ángel Gómez, que fue quien luego dio paso a los responsables de las diferentes comisiones de trabajo.

 

Andrés Sabater, recientemente designado como nuevo tesorero de la Federación Nacional, ofreció los datos sobre el cierre del ejercicio de 2020 y el presupuesto para 2021. Además, Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, explicó las principales apuestas en ese ámbito en la actualidad, especialmente lo relativo a la apuesta por el impacto que tendría para las arcas del estado las inversiones del Macroproyecto Tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de viviendas, y que posiciona a la empresa instaladora como eje principal de la iniciativa. En la reunión, Enrique del Valle trasladó las principales conclusiones de un informe en el que se muestra la relevancia de esa propuesta.

 

Contratos de mantenimiento en telecomunicaciones

Por parte de la Comisión de Telecomunicaciones, su presidente, Enric Fraile, informó sobre los retos propuestas para este año, especialmente todo lo relacionado con la promoción y la defensa de la obligación de los contratos de mantenimiento, ahora mismo pendiente de resolución por parte de la Administración. También insistió en la importancia de que “las empresas instaladoras estén listas para el futuro”. August Serra intervino como presidente de la Comisión de Climatización para hacer balance de objetivos marcados por la comisión y en los que actualmente están inmersos. Entre los objetivos, destacó especialmente, la importancia de potenciar las ayudas destinadas a los sistemas de climatización eléctricos de alta eficiencia.

 

Se emprendedor y conoce tu empresa

En lo que se refiere al área de formación, Miguel Pastor puso el énfasis en las principales líneas de trabajo, como “el éxito de participación del Plan Empresarial Se emprendedor y conoce tu empresa”, lanzado a principios de año y que agotó las inscripciones en pocos días, con más de un centenar de alumnos. Asimismo, Fenie va a poner a disposición de las asociaciones la posibilidad de impartir cursos de Prevención de Riesgos Laborales, una formación muy demandada entre las empresas instaladoras. En el apartado dedicado a la morosidad, Andrés Sabater, representante de Fenie en la Plataforma que la combate, ofreció detalles sobre las conclusiones obtenidas en la encuesta que trasladó la Federación a principio de año en materia de morosidad.

 

Evento anual, el próximo 1 de diciembre

Finalmente fue el propio presidente de la Federación, Miguel Ángel Gómez, quien informó sobre la previsión del evento anual de Federación, que tendrá lugar el 1 de diciembre, y cuyas novedades, “se irán ampliando a medida que avance el año”. Gómez se refirió también al Plan de Acompañamiento de las Asociaciones, una iniciativa que quiere acercar los problemas específicos de cada provincia al conocimiento de todos.