SHARE
Emilio Camacho, mejor instalador joven de Sevilla, tras un concurso marcado por el autoconsumo

Emilio Camacho, estudiante del I.E.S. Axati, pondrá rumbo a Madrid el próximo mes de noviembre como representante de la Asociación de Instaladores de Sevilla, Epyme, para participar en la edición nacional del certamen, que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de Matelec, entre el 13 y el 16 de noviembre próximos. Camacho fue el triunfador de una edición muy reñida del Concurso Provincial, prueba en la que destacó especialmente por su rapidez, orden y por el buen funcionamiento de la instalación. En esta ocasión, Epyme volvió a contar con la colaboración de Aseisa para la organización de la prueba, basada en este caso en la realización de una instalación eléctrica y de telecomunicaciones en una vivienda con autoconsumo. En total participaron seis estudiantes de la Formación Profesional sevillana, el pasado 21 de junio en las instalaciones de la propia Aseisa.

Emilio Camacho, mejor instalador joven de Sevilla, tras un concurso marcado por el autoconsumo

 

Miguel Ángel Martín, presidente de Epyme, fue el encargado de inaugurar el concurso y aprovechó para animar a los alumnos “a conocerse y divertirse durante la prueba, a aparcar los nervios y competir con generosidad y con deportividad para vivir una bonita jornada”. Añadió también que “estamos también aquí para demostrar nuestro compromiso con la formación profesional. No sólo la gran mayoría de nuestros socios son técnicos de FP, sino también gran parte de la plantilla de la asociación vienen de la FP y aún queremos colaborar en muchos más proyectos con todos los institutos de la provincia para poner nuestro granito de arena en la formación de los futuros instaladores”.

Emilio Camacho, mejor instalador joven de Sevilla, tras un concurso marcado por el autoconsumo

En esta edición participaron el Centro Educativo Altair, IES Atenea, IES Camas, IES Arenal, IES Axati y Salesianos Santísima Trinidad. El jurado de la prueba estuvo formado por los directivos de Epyme: Miguel Ángel Martín, presidente y gerente de Elecmarba; el autónomo Francisco Sierra y Antonio José Gutiérrez de la empresa Alfasel, ambos vocales también de la asociación. Además, también formó parte Antonio Palacios, técnico de Industria. Previamente a la celebración del concurso, Nemesio Segurola, gerente de Aseisa y Manuel De Elías, secretario general-gerente de Epyme dieron la bienvenida a los alumnos y repasaron con los mismos la dinámica y las bases del concurso. En esta edición del concurso han colaborado firmas como Legrand, Televés o Schneider Electric, además de la Fundación Epyme. Ahora, a Camacho le espera en noviembre el reto de convertirse en el mejor instalador joven de España y lograr el triunfo para Epyme entre todas las asociaciones participantes en la edición nacional.

Emilio Camacho, mejor instalador joven de Sevilla, tras un concurso marcado por el autoconsumo