SHARE
Ecolum y Apiem colaboran para mejorar la recogida de residuos

Tras la inauguración de Eficam, los representantes de Ecolum-Recyclia y Apiem, firmaron un convenio para fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico, a través de los canales que ofrece la Fundación, con un sistema de puntos que darán lugar a una serie de incentivos para el profesional instalador, cuyo papel en el proceso de reciclaje es fundamental. Con este acuerdo se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de RAEE, así como fomentar que dicha recogida se realice de forma legal y controlada.

Ecolum y Apiem colaboran para mejorar la recogida de residuos

Ese fue el mensaje en el que se hizo hincapié durante el taller organizado el jueves 12, en el propio certamen, bajo el título: “El instalador como protagonista de la cadena de reciclaje. Nueva normativa 2018”. La sesión derivó en un formato de mesa redonda en la que participó Ecolum, como principal representante de los Scrap (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor) y también varios representantes de los instaladores, así como productores, distribuidores y otros agentes del sector del alumbrado y del material eléctrico. El coloquio se vertebró en torno a las novedades de la Normativa de RAEE 2018 y cómo afectará a partir del 15 de agosto de este año a estos diferentes agentes implicados en el ciclo del reciclaje.

La Fundación Ecolum-Recyclia participó de nuevo en esta Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid los pasados 11 y 12 de abril, allí contó con un stand propio, punto de encuentro para los más de 3.500 asistentes a la feria, durante ambas jornadas.

Ecolum y Apiem colaboran para mejorar la recogida de residuos