SHARE
Coimbra acoge una Junta Directiva de Fenie

Fenie llevó a Portugal su última reuión de la Junta Directiva el pasado martes 27 de junio. El evento tuvo lugar en el Hotel Vila Galé de Coímbra, hasta donde se desplazaron los representantes de las diferentes asociaciones, con el patrocinio de la firma Efapel. Antes de la reunión, la firma organizó un almuerzo en el “Estado Efapel Ciudad de Coímbra” y una visita guiada por la ciudad universitaria.

El presidente de la Federación, Jaume Fornés, inauguró la reunión con la bienvenida al Comité Ejecutivo de Enrique del Valle, miembro de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava (SEA), que acaba de integrarse en el mismo como presidente de la Comisión de Industria. Su incorporación “viene a potenciar la fuerza del colectivo en materia de Autoconsumo”. Enrique del Valle aprovechó para informar que la Federación se reunirá este mismo mes con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. Sobre ella, el secretario general de Fenie, Jesús Román, aseguró que “se trasladará al secretario de Estado la posición de la Federación en materia de Autoconsumo. Más concretamente, la petición de que el Autoconsumo Tipo I se desvincule del Real Decreto 900/2015 y, de esta forma, trasladar las competencias a los órganos responsables en materia de industria; dado que este tipo de instalaciones se legalizarían según el reglamento electrotécnico de baja tensión, más una comunicación al registro de instalaciones de Autoconsumo. Todo ello implica que las competencias estarían en manos de las comunidades autónomas”.

En la reunión también se detallaron diversos avances técnicos llevados a cabo en colaboración con las asociaciones provinciales, como los relativos a la Guía interpretativa de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico o los vinculados a los “modos de contratación del personal habilitado y los medios técnicos en las empresas, en materia de seguridad industrial”. Los avances en relación con el proyecto EIC o en materia de telecomunicaciones y nuevas tecnologías fueron otros asuntos tratados. En concreto, la incorporación de un nuevo módulo de formación, en materia de telecomunicaciones, dentro de la Red de Formación EIC, disponible para las empresas instaladoras de la Federación.

Los detalles del próximo Congreso Nacional de Fenie, que tendrá lugar a finales de octubre en Zaragoza o la campaña de Fenie Energía en torno a su reciente ampliación de capital, expuesta por Isabel Reija, CEO de la compañía, fueron otros asuntos tratados. También se votó por unanimidad la incorporación de las asociaciones de Agic-Ferca, hecho que consolida la presencia de la Federación en Cataluña. Las jornadas en Coímbra concluyeron con una visita de todo el colectivo a la fábrica de Efapel.