SHARE
Ángel Bonet, presidente de Apiem, firma un acuerdo con Viva Energía
Ángel Bonet, presidente de Apiem, firma un acuerdo con Viva Energía

Apiem y Vive Energía acaban de firmar un acuerdo, en virtud del cual los asociados a la primera podrán ofrecer a sus clientes tarifas ventajosas y planes de energía renovable según sus necesidades y tipologías. En concreto, tendrán a disposición de estos tarifas como la conocida como Smart Eco (“disfrutas de un precio fijo de energía sin sufrir variaciones”) hasta la Tarifa Smart Market (“consumes energía a precio de mercado”) o la Tarifa Smart Efficiency (“aprovéchate de las ventajas de una cuota fija”).

Vive Energía suministra energía 100% renovable certificada por la CNMC, comprometiéndose con el medio ambiente y la sostenibilidad con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Su directora general, Carmen Olier, firmó el acuerdo con el presidente en funciones de Apiem, Ángel Bonet, que compromete también a la compañía comercializadora a realizar ciertos trámites con la distribuidora, como por ejemplo el cambio de titularidad de su factura eléctrica cuando un asociado arriende o venda su explotación a otra persona. Asimismo, Vive Energía gestionará todos los tramites (activación de contratos, cambios, reclamaciones, etc.) con el fin de facilitar a los asociados de Apiem cualquier gestión y/o reclamación que quisieran efectuar, prestando asesoramiento al asociado, ante cualquier tipo de incidencia o reclamación que pueda surgir. Además, la comercializadora realizará estudios de forma gratuita a los asociados de Apiem, con el fin de optimizar el ahorro a través de un correcto dimensionamiento de la potencia contratada, entre otros parámetros.

En el marco del acuerdo también se incluye el acceso de los asociados a un portal de gestión para que pueda desarrollar acciones de consulta, modificación y tramitación de solicitudes de su cartera de clientes permitiendo un servicio rápido, ágil y sencillo, así como la interlocución con un gestor de cuenta para la resolución de dudas o incidencias. En palabras de Ángel Bonet, “desde la asociación queremos potenciar el papel del instalador como un asesor de soluciones integrales a sus clientes y esto pasa también por el asesoramiento en la comercialización de energía, así como las mejores propuestas y tarifas” y añade que “para ello es necesario aliarse con partners, como Vive Energía, con los que compartimos filosofía de trabajo y valores como el del fomento de las energías renovables y el cuidado del medioambiente”.

Otra de las particularidades consiste en que los asociados de Apiem  pueden acumular puntos para optar a un extenso catálogo de premios en función de los consumos que realicen sus clientes. Los puntos se obtienen por energía captada. La energía se mide en el consumo anual indicado en SIPS (Base de datos de puntos de suministro) y la  equivalencia es de  1kWh = 1punto; así, por ejemplo, 1.000kWh corresponderán a 1.000 puntos.