Conecta con nosotros

Asociaciones

“En este proceso electoral se han traspasado muchas líneas rojas que jamás deberían cruzarse”

Publicado

el

Ángel Bonet figura al frente de la candidatura más votada

Angel Bonet figura, como responsable de Tesein 388, al frente de la candidatura ganadora de las elecciones celebradas en Apiem el pasado 13 de mayo. Presidente desde el año 2011, cuando triunfó en unos comicios con tres candidaturas, ha sido reelegido ahora por una amplia mayoría, según los datos publicados en la web de la asociación madrileña, que le otorgan 368 votos, por los 94 obtenidos por la otra candidatura, encabezada por la empresa General de Electricidad y Servicios, Geyser.

 

Como triunfador en las recientes elecciones de Apiem, ¿qué mensaje le gustaría hacer llegar a los más de 1.400 empresarios a los que representa al frente de la asociación?

En primer lugar me gustaría agradecer la confianza de todos aquellos que nos han votado y expresarles mi gratitud. Y también el respeto a aquellos que no lo han hecho. Nuestra voluntad es acercarnos a todas las empresas asociadas y ése es uno de los objetivos que nos hemos marcado para esta segunda legislatura. Acercarnos más a la empresa instaladora, buscar canales para estar más en contacto con ellas y efectuar visitas a todas las que podamos, que es una de las cosas que creo que no hemos hecho en toda su medida en estos últimos 4 años.

No obstante, también tengo que decir que aquellos instaladores que han querido hablar conmigo durante mi mandato han podido hacerlo sin dificultad alguna, nunca han recibido una negativa por mi parte. Asimismo tengo que reconocer que el nivel de aceptación de nuestro trabajo ha sido bastante bueno y así lo hemos corroborado en este periodo electoral. Hemos contactado con muchas empresas y la respuesta en ese sentido ha sido muy favorable.

Con Fenie Energía las relaciones son correctas. Se trata de una empresa privada en la que Apiem invirtió y, en virtud de esa condición de accionistas y por respeto a nuestros asociados, simplemente queremos conocer toda la información con la transparencia adecuada

Ángel Bonet es presidente de Apiem desde mayo de 2011

¿Y a los miembros y votantes de la otra candidatura?, ¿cree posible contar con su colaboración y participación en esta legislatura?

Lamentablemente creo que no, no hay diálogo abierto en este sentido. Creo que se han traspasado muchas líneas rojas en este proceso electoral que jamás deberían cruzarse. En este sentido, desde la junta directiva vamos a elaborar un informe al respecto, en el que reuniremos toda la información y la haremos pública en su momento.

 

La candidatura opositora solicitó un aplazamiento de las Elecciones por deficiencias en la información sobre el proceso electoral y “falta de transparencia”, acusando a la propia asociación, la Junta Directiva y la Junta Electoral, también se les llamó “casta” ¿qué opinión le merecen dichas acusaciones?, ¿cuál fue el dictamen de la Junta Electoral?

No sé cuál es la “casta” en Apiem, sólo sé que soy un empresario que le dedica su tiempo a la asociación, trabajando por ella. Respeto las críticas, pero creo que se debe juzgar con argumentos, nada más.

Por lo demás, basta con decir que, por primera vez, ha habido un notario certificando todo lo que sucedía en la jornada electoral y también hemos contratado un miembro de seguridad. Y creo que todo esto ha venido motivado por lo que le decía antes, que se han rebasado determinadas líneas rojas que nunca deberían traspasarse.

No sé cuál es la “casta” en Apiem, sólo sé que soy un empresario que le dedica su tiempo a la asociación, trabajando por ella 

Apiem es la asociación provincial más numerosa de España

¿Cuáles son las principales líneas que regirán este nuevo mandato de cuatro años?

Advertisement

En líneas generales continuaremos con todas aquellas iniciativas que ya se están trabajando y que creemos positivas para los asociados, por ejemplo profundizando en los Planes Renove, en los que hemos sido precursores, con la ayuda inestimable de Carlos López Jimeno, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, que ha impulsado todas nuestras iniciativas.

También tenemos que concluir todo el proceso de remodelación interna de la asociación que hemos iniciado. Del mismo modo queremos poner el énfasis en las nuevas tecnologías, acercándoselas a los instaladores para abrirles nuevas vías de negocio, a veces donde no piensan que pueda haberlo, por ejemplo se da el caso de los repartidores o distribuidores de costes en una calefacción, que forman parte de tecnologías muy sencillas, al alcance de los instaladores eléctricos y que sólo requieren del conocimiento imprescindible para ser instalados y generar una nueva oportunidad de trabajo a nuestras empresas. Básicamente, nuestra idea es conseguir que el instalador “pierda el miedo” a estas nuevas posibilidades. Y, quién sabe, si de muchas de estas iniciativas se puede profundizar también en nuevos Planes Renove de instalación.

 

¿Y las relaciones con la Federación Nacional?, ¿cómo avanzarán en esta nueva legislatura?

Las relaciones con Fenie son correctas. Hace algún tiempo mantuvimos algunas reuniones porque desde Apiem entendíamos que la Federación Nacional no debía entrar en competencia con las asociaciones, pero no hubo acercamiento. Por eso decidimos dejar de distribuir la revista de Fenie, porque entendíamos que competía directamente con Apiem. Nosotros estamos abiertos al acercamiento, pero siempre teniendo en cuenta que la Federación no puede ser un freno a la generación de recursos que tenemos las propias asociaciones.

En cuanto a Fenie Energía, las relaciones también son correctas. Se trata de una empresa privada en la que Apiem invirtió y, en virtud de esa condición de accionistas y por respeto a nuestros asociados, simplemente queremos conocer toda la información con la transparencia adecuada. Por eso mismo, en la reunión anterior de la junta de accionistas nuestros representan hicieron varias preguntas con la intención de conocer esa información y lo que no me parece razonable es que se abucheara su intervención por determinadas personas. Creemos que eso no obedece a las normas mínimas de la educación y el respeto que merecemos, por tanto no podemos estar de acuerdo con ello.

Hace algún tiempo mantuvimos algunas reuniones porque desde Apiem entendíamos que la Federación Nacional no debía entrar en competencia con las asociaciones, pero no hubo acercamiento