SHARE
Valsoft entra en España con la adquisición de Telematel

La adquisición de Telematel es la primera inversión de Valsoft en España y en el sector de la construcción. La firma canadiense, con sede en Montreal, está especializada en la adquisición y desarrollo de negocios de software de mercado vertical, y la operación de compra permitirá a la firma española formar parte de un actor global en soluciones de software y datos del sector. 

 

Telematel, con sede en Barcelona, está orientada al desarrollo de software de gestión para empresas en el sector de la Construcción y ha fundado su reputación en ofrecer soluciones y servicios especializadas en gestión y ERP a proveedores, empresas de distribución de materiales y empresas de obras y servicios a gestionar con eficiencia y profesionalidad sus negocios. En palabras de su director general, Xavier Fericle, se trata de “un gran paso en el futuro de Telematel”, y añade que “entramos en un nuevo y emocionante período y nos convertimos en parte de una familia de empresas que ayudarán a acelerar nuestras ambiciones de crecimiento”. El objetivo de la operación es también liderar “el hub de empresas del sector de la construcción, formando parte de un actor global en soluciones de software y datos”.

 

“Jugador fuerte en el mercado español”

Lo previsto es que el equipo directivo actual de la empresa siga al frente de la misma, con el propio Fericle y Helena Grau y Lorenzo Grau como representantes más destacados y también con el resto del equipo. Con la adquisición, Telematel se convierte en la 34ª empresa en unirse a la familia Valsoft, y desempeñará un rol de “jugador fuerte en el mercado español y empujará a Valsoft a crecer en el sector de la construcción”. Para Michael Assi, CEO de Aspire Software, una división de Valsoft Corp, “Telematel está bien posicionado para ampliar sus capacidades técnicas, continuar su plan de crecimiento y aumentar significativamente su cuota de mercado aprovechando sinergias con la presencia de Valsoft en una amplia gama de industrias” y valora también la introducción de la compañía en nuevo sector “para seguir creciendo ayudando a las empresas ser más eficientes y rentables”. La corporación tiene como objetivo “crecer y mantener las organizaciones a través de asociaciones a largo plazo con la gestión existente”.

Telematel cuenta con una treintena de años de experiencia en servicios y proyectos para fabricantes y distribuidores y gestiona información actualizada de más de 1.200 marcas (5 millones de artículos) y sirve estos datos a más de 1.000 empresas del sector a través de Go!Catalog, una base de datos cloud del sector, que actualiza, enriquece y transforma continuamente con nuevas fichas de producto. Fundada por Juan Ramón Grau, empresario de larga tradición y trayectoria en el sector de material eléctrico que, precisamente, falleció muy recientemente.