SHARE
“La digitalización en el mundo de la instalación”, primer episodio del Canal Instaladores de Éxito

El primer episodio del nuevo Canal Instaladores de Éxito, una iniciativa conjunta de Taktics e Instaladores 2.0 ya está disponible para todos aquellos que quieran conocer de primera mano las claves de la transformación digital para las empresas instaladoras. Los profesionales interesados pueden acceder al contenido a través del canal de Youtube, pero también pueden hacerlo suscribiéndose al club gratuitamente en la dirección https://instaladoresdeexito.es/  y accederán así, además de a este primer vídeo, a todas las ventajas que supone pertenecer al canal.

 

En poco más de 23 minutos de duración, el vídeo ofrece información y detalles exclusivos sobre los problemas que se pueden evitar y a qué beneficios obtener mediante un proceso de adaptación digital. Héctor Mota, gerente de Taktics, define la digitalización en una empresa como “la transformación de todos sus procesos productivos de forma que se puedan automatizar parte de ellos, evitando tareas repetitivas que no aportan valor a la empresa”. Antes de iniciar el proceso, hay que tener los procesos claros, porque si tienes un sistema de trabajo específico y estructurado, es más fácil la supervivencia de la empresa. Y eso en un contexto en el que la vida media de las empresas ha pasado de los 61 a los 17 años resulta clave. Así lo afirma Héctor Mota en este primer capítulo. Adaptarse a los cambios es más fácil si la empresa está digitalizada.

Esta primera entrega supone el punto de partida del canal que, a partir de ahora, ofrecerá nuevos capítulos periódicamente con contenidos exclusivos y elaborados con el máximo contacto con la actualidad y siguiendo el ritmo de actualización de las últimas novedades tecnológicas en digitalización. Su estructura se ordenará en torno a 4 núcleos temáticos esenciales: transformación digital, para dar a conocer cómo realizar el proceso con éxito y disponer de alternativas que no supongan grandes inversiones económicas; marketing, a partir del que darse a conocer y potenciar tu visibilidad e imagen para tener una mejor reputación, incluso con herramientas gratuitas; gestión y productividad, para conocer cómo ser más eficiente y mejorar los márgenes de tus proyectos, así como reducir el estrés y las prisas; y, por último, un espacio para mentores desde el que introducir entrevistas con expertos del sector, y casos reales de éxito para inspirar y mostrar soluciones que puedas implantar en tu empresa.