Productos
Pemsa presenta Flexibl®, diseñada para responder a las demandas de las infraestructuras críticas del futuro
Pemsa acaba de lanzar al mercado su gama de tubos Flexibl®, que ha sido diseñada para responder a las demandas de las infraestructuras del futuro, en términos de resistencia, flexibilidad y cumplimiento normativo. Son idóneas para proteger conductores eléctricos en entornos industriales exigentes y diversas opciones de infraestructuras críticas.
Pemsa estrena su gama de tubos Flexibl® en un momento en el que el sector de las instalaciones eléctricas e industriales, la protección y organización eficiente del cableado se ha convertido en una de las principales preocupaciones de aquellos profesionales que diseñan proyectos en los que la seguridad, funcionalidad y durabilidad de los sistemas esté completamente garantizada. Con el objetivo de afrontar la cada vez mayor complejidad en la creación de infraestructuras modernas, tanto las empresas de ingeniería como de instalación e incluso los arquitectos demandan soluciones versátiles que se adapten a diversas condiciones ambientales y requisitos técnicos.
De ahí surge la necesidad que solventa la nueva gama de tubos Flexibl®, que ofrece a los profesionales una respuesta integral a las demandas de soluciones que puedan satisfacer las exigencias actuales del mercado, especialmente para proteger conductores eléctricos en entornos industriales de infraestructuras críticas como es el caso de las infraestructuras de telecomunicaciones o los sistemas de automatización y control.
Características de la nueva gama
Entre las características que presenta la nueva gama destaca la amplia variedad de acabados disponibles, en múltiples colores, gris RAL 7011, gris RAL 7035 y negro RAL 9005, para facilitar tanto la identificación como la organización del cableado en instalaciones complejas; también las elevadas características mecánicas, gracias a su diseño para soportar condiciones adversas, presentan una elevada resistencia a impactos, compresión y agentes corrosivos, asegurando una protección duradera del cableado en entornos industriales exigentes; otra factor es la facilidad de instalación, con racores giratorios que permiten una conexión rápida y segura de los tubos a cajas y equipos, simplificando el proceso de montaje y ofreciendo flexibilidad en el diseño de la instalación; por último la continuidad eléctrica óptima, esencial para mantener la integridad y seguridad del sistema eléctrico especialmente en aplicaciones en las que la conductividad es crítica, y que viene garantizada a través de racores de casquillo metálico.


Pemsa ofrece un modelo diferente para cada tipo de proyecto. El Tubo TFA, de conformidad CE respecto a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386, fabricado en PVC, aislante, estanco y autoextinguible, es idóneo en el sector terciario, donde se requiere una alta flexibilidad. El Tubo TM, de acero y con sistema de protección PG, según norma EN 10142, está recomendado para la protección mecánica de conductores eléctricos en entornos industriales. Por su parte, el Tubo Ecoflex®, es metálico con fleje de acero con sistema de protección PG, con cubierta exterior de PVC, estanco y autoextinguible. Se instala con racores RM, RGm, RMH, RMM para su conexión a equipos o cajas. Finalmente, el Tubo TM-PVC, es flexible metálico con fleje de acero con sistema de protección PG, con cubierta exterior de PVC, estanco y autoextinguible. Se instala con racores RM, RGm, RMH, RMM para su conexión a equipos o cajas.

Con la nueva gama, Pemsa ofrece una opción fiable para infraestructuras críticas en telecomunicaciones, automatización y entornos industriales de alta exigencia, como muestra de su compromiso con la innovación y la calidad en la conducción y protección del cableado.
