SHARE
El ciclo de seminarios “En busca del éxito” concluye con más de 3.000 profesionales formados

54 conferencias en total orientadas a la Eficiencia Empresarial, bajo el título “En busca del éxito”, han conformado el ciclo que Grupo Electro Stocks acaba de concluir y con el que ha recorrido la geografía española desde el pasado otoño, despertando un gran interés entre el colectivo de profesionales instaladores, hasta el punto de que más de 3.000 de ellos han recibido la formación. Durante los seminarios se presentaban las últimas tendencias y avances, que se aplican en el sector para ayudar evolucionar la gestión de las empresas instaladoras y que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales. El experto consultor Juanjo Catalán, con una amplia experiencia en el sector eléctrico, durante más de tres décadas en firmas como Möeller o Schneider Electric y colaborador habitual de las principales asociaciones de instaladores españolas, fue el ponente en la gran mayoría de las sesiones, en las que presentó las principales técnicas y avances en las tres principales áreas, como son la gestión del management, comercial y digital.

El ciclo de seminarios “En busca del éxito” concluye con más de 3.000 profesionales formados

En torno a esos nuevos conceptos, el contenido ha separado entre eficacia competitiva del negocio, centrándose en la evolución de la instalación a la gestión energética, eficiencia comercial en la venta, con el horizonte en la fidelización de la cartera de clientes; y por último eficiencia digital en eCommerce, la herramienta clave para el instalador en la nueva era digital. Todo ello con un enfoque centrado primordialmente en las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.

El ciclo de seminarios “En busca del éxito” concluye con más de 3.000 profesionales formados

El ciclo de seminarios ha estado apoyado por los Premier Partners de Grupo Electro Stocks, dentro de su Core PROGRAM: Disano, Hager, Osram, Prysmian, Schneider y Simón. Todos ellos han ofrecido además soporte técnico y comercial a los asistentes, además de información sobre sus novedades en la parte final de cada seminario. La iniciativa ha servido también para contribuir a la evolución del sector hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas, y que todavía presentan tasas de uso en el sector muy inferiores a las de los países del norte europeo, con cifras superiores al 40% en las ventas del canal profesional.

Al término de las sesiones, se consultaba a muchos de los profesionales invitados sobre la conveniencia y el interés de la charla –Instaladores 2.0 ha ido informando puntualmente sobre algunas de estas opiniones- y las valoraciones han sido, en general, altamente positivas sobre el contenido de las conferencias.