Conecta con nosotros

Asociaciones

Agremia formará este nuevo año académico a 1.800 nuevos alumnos en más de 120 cursos gratuitos

Publicado

el

Agremia formará este nuevo año académico a 1.800 nuevos alumnos en más de 120 cursos gratuitos

El pasado año, Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, puso en marcha el proyecto “Creando Cantera” para atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral. Ahora, con la nueva Ley de Formación Profesional, desde este año todos los títulos obtenidos en la Escuela Técnica serán considerados de Formación Profesional reglada y la asociación prevé formar este año académico a 1.800 nuevos alumnos en más de 120 cursos gratuitos ya adjudicados.

 

La relevancia que adquiere la formación de nuevos profesionales y el papel decisivo que estos representan para el colectivo instalador está muy presente en el  que ha aprobado la asociación para los dos próximos ejercicios. Para culminar ese potencial formador y lograr que los nuevos estudiantes adquieran certificados de profesional completos necesitarán entre 4 y 9 meses de formación más un periodo de prácticas no laborales en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia.

Todos esos futuros alumnos obtendrán en Agremia títulos de Formación Profesional reglada, al mismo nivel que los hasta ahora reconocidos como tradicionales de nivel básico, medio o superior de cada rama o especialidad. Una formación muy especializada en los oficios y trabajos propios del sector que debe ayudarles más de cara a su inserción laboral directa en las empresas instaladoras. Agremia admite en ellos a cualquier persona independientemente de su situación laboral. su edad y, por supuesto, su sexo, “aunque daremos prioridad al colectivo femenino por estar subrepresentado en cotas, aun cuando cosecha excelentes resultados de formación e inserción”, declara el director de la Escuela Técnica, Víctor Pernía.

Agremia formará este nuevo año académico a 1.800 nuevos alumnos en más de 120 cursos gratuitos

 

 

Proyecto “Creando Cantera”

Con el proyecto “Creando Cantera”, Agremia ha querido atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral en un sector, el de las instalaciones y la energía, que cotiza al alza. Recuperar la figura del aprendiz, basada en una vuelta a los orígenes, con una formación cercana y desde abajo. Su puesta en marcha ha sido con una primera convocatoria con tres cursos gratuitos, a la que le seguirán otros tres, destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años con prácticas en empresas y beca de 18 euros al día. La asociación considera que “ha cumplido con todas las expectativas este año, durante el cual, terminada la formación práctica, decenas de alumnos se han incorporado ya como personal laboral en las distintas compañías que les han acogido”.