Conecta con nosotros

Economía

Schneider Electric se compromete a lograr la paridad salarial en 2017

Publicado

el

Ainoa Inurre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica

Schneider Electric se ha implicado por segundo año consecutivo en España en lanzar medidas específicas para eliminar diferencias de sueldo entre sus trabajadores, para ello ha anunciado su compromiso de lograr la paridad salarial el próximo año para el 85% de su plantilla en todo el mundo. En el marco del compromiso de la compañía con el programa HeForShe de ONU Mujeres, la multinacional prevé igualar los salarios de 150.000 de sus trabajadores en 2017.

Esta iniciativa global cubre los 16 países con mayor representatividad e impacto en la compañía, entre ellos España, donde por segundo año consecutivo se invierte en medidas específicas para salvar las diferencias salariales. Desde que arrancó la iniciativa, la compañía compara anualmente los salarios de hombres y mujeres en posiciones similares para analizar los desajustes detectados. Estos estudios exhaustivos permiten desarrollar un plan de acción e inversión para erradicarlos que se ha aplicado a 250 trabajadoras de España mediante revisiones salariales anuales. La compañía calcula que este ritmo permitirá eliminar completamente las diferencias todavía existentes en un periodo de tres años.

Para Ainoa Inurre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Zona Ibérica, “creemos que la lucha a favor de la igualdad de género en el trabajo debe traducirse en acciones concretas y estamos haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la paridad salarial completa”,  y añade que “según datos del Foro Económico Mundial, si no actuamos ya las mujeres tendríamos que esperar más de 80 años que desaparezcan estas diferencias, tanto salariales como de igualdad en el acceso a la educación, la sanidad o a la representatividad política”.