Conecta con nosotros

Economía

Jornada de presentación de las líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética

Publicado

el

La jhrnada de presentación será en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El próximo 22 de mayo tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo una jornada de presentación de la nueva línea de ayuda para ahorro y eficiencia energética, que con un presupuesto de 168 millones de euros se van a llevar a cabo en cuatro ámbitos: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior municipal. Los ahorros producidos por estos programas equivaldrán al consumo anual de más de 150.000 familias y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 440.000 toneladas de CO2.

Durante la jornada, que se iniciará a las 10 horas, se abordarán otras tantas intervenciones en función de cada uno de los 4 apartados elegidos para desarrollar la estructura de las ayudas y serán impartidas cada una de ellas por expertos en cada materia del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. Como moderador actuará Pedro Antonio Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética, también del IDAE.

Los programas de ayudas directas y financiación aprobados se engloban en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva 2012/27/UE y han entrado en vigor después de su publicación el pasado 5 de mayo. Los programas están dotados con presupuestos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y deben permitir generar ahorros equivalentes a 131 ktep/año (1.523 GWh/año), lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de más de 150.000 familias.