SHARE
Continua el proceso de recuperación de los pedidos de la Plataforma Electronet en Abril 2020 Instaladores20

La Plataforma Electronet e-commerce, por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, continúa recuperando sus niveles en busca de la normalidad. En concreto, la semana pasada, entre el 20 y el 26 de abril, los pedidos se incrementaron un 22,9 % respecto a la anterior, aunque todavía la caída que se ha producido en relación con los niveles previos a la crisis sanitaria –los que se registraban a comienzos de marzo- sigue siendo muy importante y el volumen total se sitúa en un 42,4 % menos que en esas fechas.

El nivel de pedidos se redujo un tercio en la segunda quincena de marzo respecto de la primera, ya con las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno en vigor. Tras el endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la caída se aceleró y el volumen de pedidos se contrajo un 65,8 % respecto a la primera semana de marzo. Una semana después, coincidiendo con la Semana Santa la caída fue más profunda aún, llegando al 78,7 %.

Sin embargo, ya con el fin de la fase de confinamiento más restrictiva, a partir del lunes 13 de abril, los pedidos en la Plataforma Electronet iniciaron una progresiva recuperación y esa caída respecto de principios de marzo se redujo al 53,1 %. Ahora el porcentaje se reduce todavía más, hasta el 42,4 %, de tal forma que se confirma una tendencia de crecimiento en las transacciones, y de lenta pero continua mejoría hacia la vuelta a la deseada normalidad.