SHARE
Buen comportamiento de la actividad en la Plataforma Electronet durante el verano

Los pedidos intercambiados en la Plataforma Electronet e-commerce en julio y agosto casi igualan el nivel de actividad del mismo periodo del año pasado. Así lo ha anunciado la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, que, no obstante, también puntualiza que “el acumulado del año sigue siendo negativo debido a la crisis” y en estos primeros ocho meses, el número de pedidos ha sufrido un descenso del 9,5 %. También es importante señalar, que la caída en número de pedidos es mucho menor que la experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis.

El mes de julio se cerró con el número de pedidos más alto del año, aunque aún estuvieron un 2,6 % de los registrados en el mismo periodo del año anterior. Esa tendencia ha cambiado en agosto, mes en el que los pedidos registrados superaron a los del mismo mes de 2019, en concreto en un 1,5 %.

Por la Plataforma Electronet se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico. Por ello ha sido un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector durante la pandemia. Eso sí, sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información.