SHARE
Los pedidos en Electronet siguen recuperándose y ya están al 95 % del nivel previo a la pandemia

La actividad de la Plataforma Electronet e-commerce mantiene su proceso de paulatina normalización, de tal forma que el número de pedidos gestionados la semana pasada mantuvo su crecimiento con respecto a la anterior y ya están situados en un 95 % respecto del nivel que tenían antes del comienzo de la pandemia y el Estado de Alarma, a inicios del mes de marzo. En todo caso, desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico también se hace referencia al hecho de que “estamos hablando del número de pedidos y que la cantidad media en euros de los mismos probablemente sea menor”, aunque puntualizan también que “es resaltable la buena evolución que se está observando semana tras semana”.

Tras la entrada en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente. En concreto, en la segunda quincena de marzo, los pedidos cayeron un tercio respecto a la primera quincena. Descenso que se recrudeció después del endurecimiento del confinamiento, y a partir del 30 de marzo la caída se aceleró. Llegó a su punto más bajo durante la Semana Santa, entre el 6 el 12 de abril, cuando se registraron un volumen de un 78,7 % respecto a inicios de marzo.

Sin embargo, la tendencia se invierte a partir de la semana del 13 de abril, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y desde entonces el nivel de pedidos ha ido creciendo semana tras semana. En concreto, la pasada pedidos han marcado su nivel más alto desde la entrada en vigor de las primeras medidas de confinamiento, tras un crecimiento del 1 % respecto a la semana anterior. La variación respecto a inicios de marzo es tan sólo un 5 % menos que por entonces.