Conecta con nosotros

Economía

Afme anuncia que “se mantiene la tendencia en el crecimiento de las ventas del sector”

Publicado

el

Afme anuncia que “se mantiene la tendencia en el crecimiento de las ventas del sector”

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico acaba de anunciar el primer dato de la evolución económica en 2024 y constata que el mercado nacional mantiene la tendencia de crecimiento de las ventas, en concreto en el 1,33 %, según las cifras obtenidas de entre las firmas que forman parte de su junta directiva. En concreto, el dato alude al crecimiento de las ventas en el mercado nacional en el periodo que va de febrero de 2023 hasta enero de este 2024 y su comparación con el total de las ventas del periodo entre febrero de 2022 y enero de 2023.

 

La asociación tiene prevista facilitar este dato durante los primeros meses del año y ya entre el mes de mayo y el de diciembre, informar sobre el resultado del incremento acumulado del año y también la TAM interanual. Afme concluyó el ejercicio 2023 con un resultado de crecimiento de las ventas del 1,63 %, después de un año marcado por el intenso aumento de las ventas en el primer semestre y la desaceleración del segundo.

Definidos los plazos de publicación de ETIM 10.0

En relación con la nueva versión oficial del modelo ETIM, Afme también ha informado sobre sus plazos de publicación, que fueron facilitados en el transcurso del pasado Forum ETIM, celebrado en Palma de Mallorca. Allí se informó a toda la comunidad ETIM que la versión ETIM 10.0 se lanzará el próximo 1 de noviembre de 2024. De esta manera se mantiene la frecuencia bienal entre versiones oficiales que se decidió aplicar entre las versiones ETIM 8.0, ETIM 9.0 y también de cara a las siguientes, para disponer de la estructura completa del modelo clasificación de referencia actualizada, firme, compacta y coherente. Esta es la definición de una versión oficial del modelo ETIM. Las fechas más importantes para llegar a este hito final son las siguientes:

 

  • El viernes 31 de mayo ETIM España dará por cerrado el plazo para solicitar internamente las Request For Change (RFC – Peticiones de Cambio), que permiten evolucionar y mejorar el modelo ETIM, y que se pueden solicitar desde cualquiera de las delegaciones nacionales, como es el caso de ETIM España, por parte de empresas asociadas individuales, o idealmente desde Grupos de Trabajo.
  • El miércoles 31 de julio es la fecha límite definida por ETIM International para introducir las RFCs en el sistema de gestión. Cada RFC tiene un workflow de 60 días en los que se debate, entre los responsables técnicos de las delegaciones y los miembros del staff de la propia organización, si se aprueba o no dicha RFC. Las RFCs permiten generar nuevas clases de producto, cambiar su estructura, introducir nuevos valores o características, y muchas más acciones.
Afme anuncia que “se mantiene la tendencia en el crecimiento de las ventas del sector”

Afme anuncia que “se mantiene la tendencia en el crecimiento de las ventas del sector”

  • El martes 1 de octubre se abre el periodo de 1 mes de prueba de la versión Beta, restringido a la comunidad ETIM International (staff, representantes de delegaciones nacionales y los Global Industry Members), con el objetivo de comprobar las diferentes RFCs aplicadas y verificar la robustez del modelo.
  • Finalmente, el viernes 1 de noviembre de 2024, se publicará oficialmente la versión ETIM 10.0, en su versión online, además de estar disponible para su descarga. A partir de dicha fecha se gestionará la versión ETIM Dynamic con los cambios que se vayan proponiendo, para garantizar la evolución y adaptación del modelo ETIM, elemento clave de su éxito y propagación progresiva en los sectores profesionales.