SHARE
Aecim organiza este jueves una jornada con magistrados para analizar la morosidad en tiempos del COVID -19

La llegada del COVID-19 ha sumido a las empresas en un escenario de incertidumbre y retos de diversa complejidad entre los que se encuentran la dificultad permanente de lograr cobrar de forma adecuada de los clientes y conseguir un flujo de cobros que evite tensiones de liquidez o pérdidas por la morosidad o insolvencia de los deudores.

En este contexto, Aecim, que agrupa a las empresas del Metal de Madrid, organiza este jueves 21 de mayo, a las 17 horas, una jornada online sobre la morosidad en el ámbito empresarial, en el que participarán como ponentes Guillermo Fernández García, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas de Gran Canaria; y Carlos Martínez de Marigorta, magistrado-juez del Juzgado de lo mercantil nº 1 de Santander. La convocatoria tiene lugar tras dos jornadas previas llevadas a cabo los pasados 22 de enero y 13 de febrero.

El objetivo del encuentro será establecer pautas de gestión en el reto de afrontar la morosidad empresarial analizando cuándo se puede considerar una deuda morosa, cómo actuar y las opciones de reclamación de las que disponen las compañías. La jornada forma parte del programa de webinars y eventos online que Aecim lleva realizando con el objetivo de mantener a las compañías informadas de los asuntos de actualidad y colaborar con la resolución de dudas durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

La participación es gratuita y el registro debe realizarse a través del siguiente link.